X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Qué campañas con influencers son más adecuadas en el Black Friday

El blog de la agencia Carter Lane publica un interesante post del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

POR REDACCIÓN. lunes 25 de noviembre de 2019

EL Black Friday se ha convertido en uno de los momentos del año más cruciales en los que muchas marcas ponen toda la carne en el asador dado que se producen cifras de facturación muy elevadas. También en sus estrategias de comunicación y marketing, en las que, según Carter Lane, la figura del influencer está adquiriendo un gran protagonismo: "Aquellos usuarios que visitan con frecuencia estos perfiles se ven atraídos por el estilo, el modo de vida, la profesión o la personalidad de estos individuos y tienden a imitar su comportamiento y estilo. En esta tendencia a la imitación, además de en el elevado número de seguidores, es donde reside el interés de las marcas en estos usuarios".

 

Entre las estrategias más recomendables de cara al Black Friday, Carter Lane destaca las siguientes:

 

Sorteos o retos

"En cuanto a los sorteos, pueden realizarse de dos maneras diferentes. La primera de ellas es que sea la marca la que haga el sorteo desde su propia cuenta, y la segunda es que sea el influencer el que lo realice desde la suya, mencionando a la empresa. Hablando de retos, consiste en desafiar a los influencers a hacer algo, con lo que se llamaría la atención de forma creativa".

 

Envío de productos

"Es una de las más utilizadas en estas fechas. Envías muestras de tus productos a los influencers para que después hagan una o varias publicaciones al respecto, dando difusión al artículo en sí y a la marca".

 

Descuentos o cupones

"Otra de las más frecuentes en épocas como esta. Consiste en, bien a través de la propia cuenta de la marca o a través del influencer, publicar uno o varios códigos de descuento, de manera que los usuarios a los que les llega la publicación pueden adquirir productos a un precio rebajado. Lo bueno de esta opción es que es especialmente medible su efectividad, dado que basta con analizar el número de compras realizadas con el código de descuento".

 

Vídeos virales

"En Navidad es muy corriente encontrarse con vídeos propios de la época y que todo el mundo lo ve. En este caso, la mejor manera de conseguir que se difunda a muchas personas y de una forma natural es que sean los influencers quienes lo hagan, puesto que si se hace directamente desde la cuenta de la marca quedará más forzado, más publicitario".

 

Branding solidario

"Navidad es una época en la que la gente está más emotiva, por lo que es el momento perfecto para este tipo de campañas. Con esta opción se consigue que la marca logre una mayor penetración entre el público, puesto que al tratarse de una campaña solidaria las personas no se muestran reticentes ante esta clase de publicidad. Se obtiene un buen resultado, tanto a nivel de la campaña solidaria como a nivel de penetración de marca".

 

 


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA          


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos