X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCARE Y CORRESPONSABLES PREMIAN LA BUENA COMUNICACIÓN DE LA RSC

Las mejores campañas de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial

Multinacionales, pymes y tercer sector se reparten los IV Premios del Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE) .

POR REDACCIÓN. domingo 10 de noviembre de 2019

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha entregado sus representativas caracolas, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios, a doce organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. La revista Corresponsables también ha reconocido y premiado a una serie de organizaciones en un acto amenizado por los propios estudiantes de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

 

Las campañas ganadoras han sido: Segundas Oportunidades, de Fundación Integra en el Accésit al mejor vídeo; El Apagón, de Fundación Abertis en el Accésit de la mejor creatividad; Proyecto #MaresCirculares a 45 microinfluencers de Medio Ambiente, de Coca Cola España y Red Sanitaria de Responsabilidad Social en España, de Red Sanitaria de RSC ganadoras en el en el Accésit al Mejor sistema de diálogo y escucha; Dar lo mejor, de Calidad Pascual en la Mejor campaña Integral de comunicación de RSC; Plan Semilla de sostenibilidad, de Mahou San Miguel en la Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a público interno; Dónde están ellas, de la Oficina del Parlamento Europeo en España en la Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil; Future Cities, de Vía Célere en la Mejor campaña de comunicación de RSC dirigida a destinatarios, Viajando juntos de ING España & Portugal y Por un uso Love de la tecnología-Grooming de Orange Espagne en la Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social; Our Experience de Ferrer en la Mejor campaña de comunicación  de RSC de contenido medioambiental y Quinton: Un mar de conciliación, de Laboratorios Quinton en la Mejor campaña de comunicación de RSC de contenido laboral.

 

Otras seis empresas han recibido una mención especial por su buena comunicación: Agroseguro, Air France-KLM, Alcampo Auchan Retail, Fundación Microfinanzas BBVA, Heineken y Leroy Merlin. Además, al evento han asistido y participado Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, vocal asesor del Alto Comisionado Agenda 2030, y el director gerente del Museo Thyssen Bornemisza, Evelio Acevedo.

 

En la cuarta convocatoria de los Premios OCARE ha crecido el número de candidaturas. El jurado de los Premios OCARE, compuesto por profesionales y expertos en Comunicación y RSC, han destacado la calidad y diversidad de las iniciativas recibidas en esta edición, así como de los perfiles de empresas y organizaciones, tanto desde el punto de vista de los sectores de actividad como de su dimensión. Entre las 66 candidatas se encuentran multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y organizaciones del tercer sector.

 

Tanto en las campañas premiadas como en todas las candidaturas recibidas, destacan el cuidado en la selección de los públicos objetivos y los mensajes, la creatividad y el uso de nuevas tecnologías a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC. Igualmente, se ha puesto de relieve en esta edición la vocación de continuidad y la integración de la Responsabilidad Social y su comunicación en las estructuras y las estrategias de las organizaciones, cuidando con esmero su forma de relacionarse con la sociedad en general y, en particular, con sus entornos y públicos de influencia.

 

OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.

 

PREMIOS OCARE 2019

 

Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC:

“Dar lo mejor”, de Calidad Pascual

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno:

“Plan semilla de sostenibilidad” de Mahou San Miguel

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil:

“Dónde están ellas” de Oficina del Parlamento en España

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios:

“Future Cities”, de Vía Célere

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social:

“Viajando juntos”, de ING España & Portugal, y “Por un uso Love de la tecnología-Grooming”, de Orange Espagne

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental:

“Our Experience”, de Ferrer

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral:

“Quinton: Un mar de conciliación”, de Laboratorios Quinton

 

Accésit al mejor vídeo:

“Segundas oportunidades”, de Fundación integra

 

Accésit la mejor creatividad:

“El Apagón”, de Fundación Abertis

 

Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha:

“Proyecto #MaresCirculares a 45 microinfluencers de Medio Ambiente”, de Coca Cola España, y “Red sanitaria de Responsabilidad Social en España” de Red Sanitaria de RSC

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos