X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE BEON. WORLDWIDE

Una hoja en blanco para tu storyboard

El storyboard es un recurso muy utilizado en la actualidad para diseñar las viñetas o ilustraciones, parecidas a las de un comic, pero mucho más sencillas. Con el storyboard obtenemos una guía de las pautas a seguir a la hora de plantear un video, pero también puede utilizarse para plantear gráficamente cómo funcionará un determinado producto o servicio.

POR beon. Worldwide. martes 26 de noviembre de 2019

El storyboard tiene su inicio en el mundo del cine y la televisión. Los pioneros en utilizarlo fueron los estudios Walt Disney, de esta forma conseguían que los animadores pudieran ver cómo iba a ser la película antes de comenzar la animación. Con la importancia actual del marketing digital, este recurso se ha vuelto bastante importante fuera del cine y la televisión, debido al frecuente uso de videos para crear contenido.

 

¿Para qué podemos utilizar un storyboard?

 

Con el uso del storyboard obtendremos una base sobre la que poder trabajar a la hora de grabar un vídeo. Tendremos como resultado, una estructura en la que sabremos en todo momento, qué pasos debemos seguir y qué elementos deben aparecer en cada secuencia. Con ello conseguiremos que se entienda lo mejor posible las ideas o conceptos que queremos transmitir con el vídeo.

 

¿Cómo crear un storyboard?

 

No necesitamos muchos recursos, basta simplemente con una hoja en blanco o una herramienta de diseño. Podemos encontrar múltiples ejemplos para hacernos una idea de qué tenemos que hacer y qué queremos conseguir.

 

Para crear nuestro storyboard, en primer lugar, debemos revisar el guion técnico y saber con exactitud, cuáles serán las escenas más importantes para incluir.

 

Una vez que tengamos claro qué contenido vamos a plasmar, realizamos los bocetos. Es importante dibujarlos lo más claros y simples posible, así facilitaremos la comprensión de todo el equipo y destacará la idea que se quiere transmitir.

 

Por último, añadiremos pequeñas anotaciones en las viñetas con su respectiva descripción del contenido, como por ejemplo qué movimientos hay en una escena determinada o qué ángulos vamos a utilizar.

 


Artículo de beon. Worldwide


Comentarios (2)

kbyrfImpolf - el 07/12/2019 a las 07:13

Hello. And Bye.

Mongoldup - el 08/12/2019 a las 12:42

Latest Physiotherapy Job & Course Vacancies United Kingdom - East Midlands - Nottingham - Private Practice Band 5 Physiotherapist - ListingID: 867324 If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above.
neuro physiotherapy

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos