X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo desarrollar una correcta estrategia data driven en Marketing

Las empresas más avanzadas están tratando de convertirse en data driven companies, utilizando la recopilación y el análisis de los datos masivos para definir la estrategia de sus negocios y apoyar la toma de decisiones. Rebold organiza su próximo Data Driven Meet Up en Madrid, el 13 de noviembre, en Caixa Forum.

 

POR REDACCIÓN. viernes 08 de noviembre de 2019

Para ayudar a los departamentos de Marketing a avanzar en ese camino, Rebold ha organizado en Barcelona su primer Data Diven Meet Up en España, orientado a “data lovers”, expertos que se reúnen para analizar las oportunidades que ofrecen los datos actualmente, con el objetivo de desarrollar una comunicación y un marketing más relevante, eficiente e innovador para los consumidores.

 

En este sentido, Fernando Rodés, presidente ejecutivo del grupo ISP, ha incidido en que las empresas tienen que analizar los datos en torno a tres “erres”, para que resulten útiles: retorno (si los datos están ayudando a la compañía a ser excelente en la ejecución, optimizando sus recursos y generando mayor valor para los accionistas); relevancia (si los datos ayudan a la empresa a ser más relevante y a generar valor para las personas); y resiliencia (cómo pueden ayudarle los datos a adaptarse a un entorno en permanente cambio).

 

Data-Driven Consumer Knowledge.


Durante el primer bloque de la jornada se ha analizado cómo el data está permitiendo descubrir, entender y agradar a los consumidores.

 

En la actualidad, a la población no le importaría que desaparecieran el 74% de las marcas que usan; sólo el 40% creen que las marcas están contribuyendo a su bienestar y a mejorar la calidad de vida de las personas; y piensan que el 60% de los contenidos producidos por las marcas es pobre e irrelevante, según el estudio Meaningful brands. Ante esa realidad, “los datos tienen que servir para identificar y atender las expectativas de la ciudadanía”, ha indicado Fernando Rodés.

 

Durante el Data Diven Meet Up se ha puesto de manifiesto que, antes de utilizar algoritmos, los departamentos de Marketing tienen que observar sus dos componentes: los datos y la definición de éxito o cuál es el objetivo a la hora de usar ese algoritmo, teniendo en cuenta los efectos a largo plazo.

 

Además, los datos también permiten conocer los atributos con los que la ciudadanía relaciona a cada marca, qué busca la gente, de dónde vienen sus clientes, saber dónde se informan, qué canal prefieren para contratar, etc.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos