X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONGs PARA CAMPAÑAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

medicusmundi

Desde haca más de 50 años en medicusmundi luchamos por el derecho a la salud de todas las personas. Las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres.

POR REDACCIÓN. martes 05 de noviembre de 2019

OBJETIVOS / ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

 

La reflexión, el análisis, el intercambio de experiencias, el desarrollo de estrategias y campañas de sensibilización y denuncia en el Norte y en el Sur son nuestras claves.Para ello necesitamos de una base social sólida y amplia que apoye nuestra misión y promueva la construcción de una sociedad diferente, y requiere unas relaciones de partenariado basadas en la del largo plazo, el acompañamiento mutuo, la horizontalidad y la reciprocidad. De ahí que:

1. Las intervenciones de desarrollo descansen sobre la promoción de los derechos humanos y las capacidades locales.

2. Las acciones de cooperación promuevan la participación de todas las personas y comunidades implicadas en las acciones de desarrollo, partiendo de las estrategias e iniciativas locales.

3. Las intervenciones se adecúen a las condiciones de las comunidades con las que cooperamos, seleccionando las opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad, sean estas de carácter sanitario o de otra índole.

4. Trabajamos en programas de Educación para la Ciudadanía Global con el propósito de generar conciencias críticas, y hacer a cada persona responsable y activa a fin de construir una nueva sociedad, tanto en el Norte como en el Sur.

5. Dialogamos e incidimos en las políticas de cooperación y salud manteniendo los principios que como organización nos definen.

6. Incorporamos el enfoque de género en el conjunto de acciones.

7. Nos coordinamos y colaboramos con otras ONG y agentes del desarrollo, desde la autonomía y la participación responsable de cada cual.

8. Rendimos cuentas y mantenemos una total transparencia de nuestras intervenciones. Buscamos continuamente la mayor eficiencia posible, sin condicionar en ningún caso la eficacia

 

VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS:

 

Se puede colaborar con medicusmundi de muchas maneras: desde asociarse, hacerse voluntario, hacer una donación, colaborar como empresa, a través de nuestro comercio justo, a través de nuestras tarjetas de crédito,…Entra en http://medicusmundi.es/es/que-puedes-hacer-tu

 

CONTACTO:

 

Félix Fuentenebro

felix.fuentenebro@medicusmundi.es

Telf: 913 195 849

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos