X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Fast Content: cómo integrarlo en tu estrategia de contenidos

Manuel Vila publica en el blog de la agencia Best este interesante post, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA 

POR REDACCIÓN. martes 05 de noviembre de 2019

El autor comienza con la definición del fenómeno ‘Fast Content’: “El fast content consiste en la generación de contenidos breves para su consumo instantáneo en redes sociales. Su éxito radica en la espontaneidad y la agilidad en identificar las tendencias de lo que sucede en tiempo real”.

 

Lo cierto es que nos pasamos el día con la mirada pegada al móvil y devorando una gran cantidad de información. “¡Pero ojo! Que el contenido sea de corta duración no quiere decir que sea de mala calidad. Todo lo contrario. Existe mucha creatividad detrás de los escasos 15 segundos de duración y 24 horas de vida”. Y, dentro de esta tendencia, Instagram Stories es la reina indiscutible del baile.

 

Manuel Vila expone una serie de consejos para integrar el fast content:

 

Menos es más.

Lo importante en el fast content no es la cantidad, sino la calidad: “Pocos contenidos con un alto componente creativo, en el formato adecuado, segmentado al público correcto y difundido de forma inteligente genera más vinculación, tráfico y ventas que cientos de ellos producidos deprisa y corriendo”.


Adapta el mensaje a cada canal, público y objetivo.

 

“El verdadero arte de contar historias reside en ser un experto de la forma, y más cuando los modelos narrativos están cambiando constantemente. Un buen ejemplo es la campaña de “Onion Blackout” de Burguer King en la que se optó por adaptar para Instagram Stories el anuncio de vídeo estándar por el formato en secuencia, llegando a conseguir un 60% más de interacciones de los usuarios”.

 

Busca impactar desde el primer momento.

 

“El 89% de la audiencia de un vídeo mantiene toda su atención durante los primeros 10 segundos, y al llegar al minuto baja hasta 46%. Poner desde el segundo uno la carne en el asador y que aparezca el logo o cualquier otra referencia de la marca facilitará el recuerdo en el usuario (…)”.

 

Integra contenido de terceros.

 

“El 92% de los consumidores confía más en los contenidos de otros usuarios antes que en la publicidad de las marcas, y obtiene un alcance 10 veces superior en redes (…)

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos