X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco soluciones tecnológicas para mejorar tus eventos

POR REDACCIÓN. martes 05 de noviembre de 2019

Inteligencia Artificial para facilitar el networking en eventos

 

Grip (https://grip.events) es una herramienta matching aplicada a las relaciones profesionales en eventos.  Emplea inteligencia artificial para decirle a los invitados a quién acercarse y a quién no, gracias al procesamiento de lenguaje natural y algoritmos que le permiten aprender sobre los objetivos profesionales y los intereses de los visitantes, expositores y patrocinadores. Hace recomendaciones personalizadas que, en última instancia, permiten a todos ellos obtener un  mayor retorno de su inversión.

 

Vídeos de realidad inmersiva en directo

 

Yerbabuena VR (https//www.ybvr.com) cambia por completo la experiencia de ver eventos en streaming. Es una plataforma de distribución de vídeos en realidad virtual en streaming y en tiempo real. Permite así disfrutar desde casa de eventos de todo tipo casi como si estuviésemos ahí mismo. Solo hay que ponerse unas gafas de realidad virtual y elegir el enfoque desde el que queremos asistir al evento. Su principal aportación a la industria de los eventos es que, además de ofrecer un canal capaz de distribuir este tipo de contenidos con cuatro veces más calidad y la mitad de  ancho de banda, lo hace en tiempo real.

 

Traducciones simultáneas a través de una aplicación

 

Es una solución desarrollada por interactio (https://interactio.io).  Consiste en la traducción en tiempo real, pero de una forma muy diferente a cómo se hace habitualmente:  a través de una aplicación que se configura para el evento fácilmente con un portátil y un smartphone. Se evita así invertir para alquilar equipos de hardware que se deterioran o se pierden en el caso de los cascos. Otra ventaja es que el traductor puede estar en cualquier lugar del mundo y que se puede realizar traducciones en varios idiomas añadiendo más portátiles. Un portátil por cada idioma.

 

Encontrar todo tipo de proveedores 

 

Roots (www.miceroots.com) es un proyecto impulsado por la aceleradora Telefónica Open Future y que quiere hacerse un hueco en  el turismo de eventos, reuniones de incentivos. Propone ayudar a los profesionales de este nicho a encontrar todo tipo de proveedores a nivel mundial y sin comisiones. No es una simple plataforma para localizar proveedores. Agiliza y facilita gestiones como los contratos o la promoción, realiza predicciones gracias a su capa de Big Data y da acceso a ferias internacionales además de una extensa red de contactos para hacer networking.

 

Automatizar el marketing de eventos en redes sociales

 

Evvnt (https://evvnt.com) es una plataforma que ayuda a dar a conocer cualquier evento entre un extensísimo público.  Es capaz de llegar a una audiencia potencial de 40 millones de personas. Cuando recibe un evento, lo promueve en todos los canales:  redes sociales y calendarios de las publicaciones más importantes como The Financial Times y The Economist. Eso sí, haciendo una selección de la audiencia en base a la geolocalización e intereses para llegar al mejor público objetivo. Además, ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico del evento para que destaque más en las búsquedas en Google.



SI NECESITAS UNA AGENCIA DE EVENTOS, BÚSCALA EN LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos