X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PROVEEDORES EN EL SECTOR DE LOS EVENTOS

Tecnología para eventos: Conoce más a fondo a... Sono Tecnología Audiovisual

Hablamos con Daniel Pérez, Director Comercial de Sono Tecnología Audiovisual, una de los principales empresas proveedores de tecnología para eventos de nuestros país.

POR REDACCIÓN. miércoles 02 de octubre de 2019

DANIEL PÉREZ
DANIEL PÉREZ

Sono Tecnología Audiovisual está a punto de cumplir 50 años. La empresa lleva desde 1972 ofreciendo soluciones integrales de última tecnología tanto para proyectos de ingeniería audiovisual en instalaciones fijas, como para grandes eventos y museografía. Más que hablar de hitos en la historia de la compañía, les gusta hablar de grandes proyectos realizados que, sin duda, les han permitido consolidarnos como líderes en el mercado nacional afianzando posiciones también a nivel internacional. Prueba de ello es, por ejemplo, el último proyecto que han llevado a cabo en Doha, como partners audiovisuales del reciente inaugurado Museo Nacional de Qatar. Ha sido, sin duda, un proyecto de gran magnitud y sin precedentes en SONO y todo un reto para el equipo tanto a nivel de complejidad del propio diseño tecnológico como después en la integración.

 

SONO ofrece un servicio integral a las empresas o instituciones que tienen una necesidad comunicativa que necesariamente pasa por integrar tecnología audiovisual. Según comenta Daniel Pérez, "en SONO no sólo contamos con la última tecnología y trabajamos al lado de las principales marcas del sector, sino que acompañamos a nuestros clientes desde la fase más embrionaria del proyecto hasta la total ejecución del proyecto. Ya sea para un gran evento corporativo como para una aplicación tecnológica audiovisual puntual de menor magnitud.

 

"Nuestra experiencia nos permite tener una visión muy clara de lo que puede ser la solución audiovisual más adecuada y ajustada a cada necesidad y objetivo de comunicación. No sólo en cuanto a equipos y tecnologías a usar sino también en cuanto a la propia aplicación. Esto nos permite a su vez optimizar al máximo desde la fase del diseño creativo audiovisual, lo que redundará en un beneficio para nuestros clientes en las fases posteriores de producción técnica y ejecución".

 

¿Cuáles son los productos/servicios que más se están solicitando en la actualidad?

 

Las pantallas LED de gran formato se están convirtiendo en uno de los recursos más demandados. Ofrecen gran calidad de imagen, llegando a resoluciones 4k. En audio, por ejemplo, estamos convergiendo ya hacia el llamado sonido 8D holofónico que pretende emular la realidad, por medio de la manipulación de las propias ondas auditivas. La iluminación LED también permite ofrecer soluciones muy versátiles, por su gran rendimiento y su eficiencia.

 

¿Y cuáles cree que serán los más solicitados en el futuro?

 

Nuestros clientes empiezan a demandarnos soluciones audiovisuales que les permitan también ser sostenibles a la hora de organizar sus propios eventos y eso, en muchos casos, se traduce en configuración de eventos casi completamente virtuales. Es muy probable que las convenciones se conviertan en eventos multi-sede basadas en sistemas de telepresencia, con asistentes y presentadores virtuales y contenidos colaborativos.

 

¿Cuál cree que es la principal ventaja competitiva de Sono en este mercado, frente a su competencia?

 

La principal ventaja competitiva de SONO es precisamente la posibilidad de ofrecer ese servicio 360º que comentábamos, participando y aportando nuestro know-how desde la fase inicial del briefing de proyecto. Tenemos la capacidad, técnica y humana, para dar una respuesta integral a las posibles necesidades que puedan surgir además de la capacidad de reaccionar, con la infraestructura y el apoyo técnico necesario, en caso de que pueda producirse algún contratiempo durante la ejecución de un evento. SONO también cuenta con un departamento creativo y un departamento de I+D que se ocupa de estar a la última para ofrecer siempre la mejor versión.  

 

 

¿Cuál es la tipología de clientes para la que trabaja?

 

SONO ofrece sus servicios tanto a cliente final, grandes empresas de sectores como el farmacéutico, médico, bancario, seguro o automoción, entre otros. Las agencias de eventos y comunicación también forman parte de nuestra tipología de clientes en instalación efímera.

 

Nuestros interlocutores son los project managers, directores de marketing y comunicación,  productores, responsables de eventos y también los responsables de compras.

 

 

¿Cuáles cree que son las principales tendencias en el sector de los eventos?

 

Interactividad y eventos cada vez más colaborativos, eso es ya una realidad. Poco a poco estamos viendo también como se van incorporando las tecnologías IoT para eventos con los asistentes de voz, eventos que cada vez más virtuales.

 

¿Y los principales problemas con que se enfrenta?

 

Más que de problemas nosotros preferimos hablar de retos. Para una empresa como la nuestra acostumbrada a desarrollar eventos de gran volumen, desde juntas de accionistas hasta grandes convenciones, la parte logística y la orquestación de grandes equipos de trabajo, siempre con timmings ajustados, nos obliga a ser muy con la planificación. Si a eso le sumamos que, en algunas ocasiones, nuestros clientes nos piden asegurar sus eventos con planes de contingencia, el esfuerzo en cuanto a recursos de back up se incrementa exponencialmente. Por otra parte, nuestro sector nos obliga además a tener muy presente el factor de la obsolescencia programada lo que nos obliga a tener una capacidad de inversión constante en nuevas tecnologías aplicables.

 


¿BUSCAS UN PROVEEDOR TECNOLÓGICO PARA TUS EVENTOS?


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos