X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Guzmán, Digital Communications Manager de Telecoming

La relevancia de la audiencia en el Influencer Marketing

Hay que escuchar a la audiencia. Esta es la gran lección que nos han dado los últimos avances en publicidad digital. 

BUSCA AQUÍ TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN

POR MARTA GUZMÁN, DIGITAL COMMUNICATIONS MANAGER DE TELECOMING. miércoles 11 de septiembre de 2019

MARTA GUZMÁN
MARTA GUZMÁN

Dirigirnos a quien realmente nos quiere escuchar es la llave maestra para el marketing de influencers, porque… no todos los públicos son iguales y no todos los influencers valen para el mismo público.

 

Según la IAB, un 85% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan Redes Sociales. Es decir, más de 25,5M de usuarios que utilizan sus cuentas para inspirarse, buscar empleo, ligar, etc. Y en este mundo del Social Media, los influencers adquieren un rol protagonista. Así que, si decidimos incluirlos en nuestras estrategias, tenemos que saber medir su rendimiento.

 

¿Cuál es el mejor influencer? Podríamos medir la valía de un influencer según el número de seguidores. No obstante, las reglas están cambiando. La cantidad de followers es un KPI cada vez menos significativo para las marcas.

 

Según el informe annual de Marketing de Influencers de Launch Metrics, la relevancia del número de seguidores ha disminuido de un 8,2% a un 4,6% en el último año.

 

Las marcas están empezando a entender que el mejor influencer es el que mejor retorno de la inversión obtiene, no sólo el que más likes y comentarios consiga. Se están empezando a valorar métricas reales como las ventas y la credibilidad, donde la elección del influencer varía según el público al que nos dirigimos.

 

¿El truco? Enlazar marcas con personalidades. Nos cautivan las personas que inspiran nuestras motivaciones, gustos e intereses. Es por eso que identificar y entender a nuestro público antes de elegir quién va a ser el altavoz, se convierte en un proceso crucial.

 

La industria digital es curiosa. En poco tiempo, cambia radicalmente. Hace no mucho, lo importante era lo que vendíamos: la marca, la historia. La irrupción de influencers y celebrities en las redes viró el foco del qué al quién vendía. Y ahora sólo miramos a quien vendemos. Da igual quien lo haga.

 

El nuevo algoritmo es dirigirnos a la audiencia que realmente quiere escucharnos. El influencer adecuado será el mejor canal de comunicación. Así es como el influencer marketing entra de lleno a colaborar en la publicidad relevante, un win-win útil para usuarios y marcas. 

 


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, BUSCA EN LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos