X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿No se te ocurre nada para tu próxima campaña? Inspírate con estas 4 ideas creativas

Destacamos los recursos creativos en las que se han basado campañas de comunicación destacadas de los últimos meses.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA         

POR REDACCIÓN. viernes 06 de septiembre de 2019

 


RECREAR UN LUGAR MÍTICO… Y DESAPARECIDO


 

Apelar a la nostalgia suele ser una fórmula muy eficaz para cualquier campaña de comunicación. Y muy especialmente si hablamos de lugares que tengan una tradición mítica y fuertes connotaciones emocionales para el tipo de público al que nos dirigimos.

 

 

Así lo ha creído la marca de cerveza Amstel, que recreó el mítico Bar Torino con motivo de la campaña del centenario del Valencia F.C. hasta en sus más mínimos detalles: el mobiliario, la decoración, la vestimenta de los camareros... Todo ayudó a recrear un espacio hoy día desaparecido, pero que tiene un hueco en el corazón de los valencianistas. Amstel y el Valencia CF inauguraron el Amstel Bar Torino, que devolvió a la vida el mítico local donde hace cien años unos aficionados decidieron fundar el equipo valencianista. La idea creativa y la producción correspondió a la agencia Publips Serviceplan.

 

El Bar Torino fue la primera sede del Club, donde se firmó el acta constitucional y sus primeros estatutos.  El mítico bar recreado por Amstel se alojó en el Bear Club, situado en la Avenida María Cristina nº5. Estuvo abierto al público del 23 al 26 de mayo pasado, cuatro únicas jornadas en las que pudo vivirse la experiencia de viajar al pasado para conocer los orígenes del Club.

 


UN CASTING DE GENTE EXTRAORDINARIA


 

Las acciones de comunicación basada en famosos, celebrities y, ahora, influencers empiezan a perder eficacia entre cierta parte del público. Un contrapunto eficaz puede ser centrar nuestra acción en personas de la calle, con las que nos podemos sentir mucho más identificados, y que a su vez tengan un punto de ‘extraordinario’.

 

Es lo que ha hecho, por ejemplo, la campaña “Nunca es demasiado tarde, pero a veces sí demasiado pronto” lanzada por Cerveceros de España. La iniciativa busca dos “mayores extraordinarios” para convertirse en protagonistas de una campaña sobre consumo cero en menores.

 

La campaña realiza un llamamiento a través de Nerea Rodríguez y Vicente del Bosque para que la población presente las candidaturas y dé a conocer la historia de los mayores extraordinarios de nuestro país a través de la web Cervecear. Cerveceros de España quiere convertir en protagonistas a los mayores anónimos, capaces de inspirar a los menores de su entorno y de transmitir que  en la vida hay ocasiones donde “nunca es demasiado tarde, pero a veces sí demasiado pronto”.

 

                  

    

Los dos mayores extraordinarios seleccionados por su historia y habilidades excepcionales que demuestren que “nunca es demasiado tarde” además de recibir un premio en metálico, se convertirán en la imagen la campaña de concienciación sobre el consumo cero de alcohol en menores y recordarán que “a veces sí demasiado pronto”.

 


ENFRENTAR A ‘NOVATOS’ CONTRA ‘MAESTROS’


 

 

 

Es un recurso creativo muy interesante para las campañas de comunicación de ciertas marcas. Juntar, o como ocurre en este caso ‘enfrentar’, dos tipologías de personas pertenecientes a extremos opuestos, suele tener una fuerza comunicativa muy potente sobre la que articular una estrategia.

 

            

 

Ha sido lo que hizo Ron Barceló en una competición, que duró tres meses, entre los cocteleros más experimentados de España y las jóvenes promesas del sector. El evento sirvió para encontrar al mejor novato (Rookie) y al mejor veterano (Master) en gran una final celebrada en las bodegas Marqués de Vargas en La Rioja.

 

Edu Blanco y José Claro fueron los ganadores del primer certamen Barceló Rookie & Master, que ha supuesto todo un reto a la innovación y creatividad para los más de 300 aspirantes al título. Tras una final entre 14 finalistas provenientes de toda España Edu Blanco de Doctor Cocktail Bar en Salamanca, y José Claro, de Premier Cocktail Club de Sevilla serán quienes recibirán como premio una experiencia única en la República Dominicana, con visita a la Destilería, Museo y Planta de elaboración Ron Barceló. 

 

El experto jurado, compuesto por Otto Flores, embajador de Ron Barceló en República Dominicana; Hilario Fombuena, Brand Ambassador de Ron Barceló en España, y Juan Valls, director de contenidos de la feria internacional FIBAR, ha sido el encargado de evaluar las propuestas desde el punto de vista técnico, creativo y gustativo.  

 


CREAR UNA CADENA VIRAL DE IMPRESCINDIBLES


 

 

La Fundación Intheos, dedicada a la investigación contra el cáncer, lanzó "45 millones de imprescindibles contra el cáncer" de la mano de la agencia Manifiesto con un objetivo muy claro: romper con la estadística española en la que 1 de cada 3 personas sufrirá cáncer.

 

La idea surgió a partir de un dato estadístico real: 1 de cada 3 personas en España sufrirá cáncer en algún momento de su vida. Esto significa que a todos nos tocará vivir de cerca un caso de este tipo. Con esta iniciativa el objetivo final que se busca es convertir a los 45 millones de españoles en 45 millones de imprescindibles en esta lucha.

 


 

La pieza principal de la campaña es la web www.45millones.com, a través de la cual se creará la cadena digital más grande para vencer el cáncer. Al acceder a esta web el usuario podrá escoger a sus 3 imprescindibles y pensar en ellos a la hora de hacer una donación contra el cáncer. Una vez hecha, se enviará un mail a esas 3 personas para que puedan continuar con esta cadena.

 




ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos