X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes Pescador se incorpora a Fundación para la Diversidad

Fundación para la Diversidad incorpora a la directora de Medialuna Comunicación, Mercedes Pescador, a Paco Vañó y Xavier López. 

POR REDACCIÓN. martes 06 de agosto de 2019

MERCEDES PESCADOR
MERCEDES PESCADOR

Fundación para la Diversidad.tiene como misión impulsar la gestión de la diversidad, como instrumento de transformación cultural y de reconocimiento de la otredad en empresas e instituciones, para favorecer entornos laborales inclusivos, impulsar el progreso social y potenciar la competitividad económica.


El Patronato de Fundación para la Diversidad está formado por su presidente, María Eugenia Girón, Javier Benavente como vicepresidente ejecutivo y un total de 9 patronos y patronas, que asumen una serie de responsabilidades desde el momento de su adhesión.


Entre sus cometidos, además de aprobar las cuentas anuales, la liquidación del presupuesto, así como la incorporación de nuevos patronos, sobre todo velan porque se cumplan los fines de la Fundación. Son conscientes que la adecuada gestión de la diversidad al interior de las empresas y las organizaciones es indispensable para transitar hacía una sociedad más tolerante, más inclusiva y definitivamente más cohesionada.


Bajo el consiguiente cumplimiento de estas funciones, Mercedes Pescador, Paco Vañó y Xavier López son los nuevos patronos de Fundación para la Diversidad.


Mercedes Pescador se incorporó al Patronato el 13 de diciembre de 2018. En palabras suyas: “No podía decir que no a la propuesta de formar parte de un equipo tan innovador y generoso. Existe conexión personal”. Considera que la diversidad debe fomentarse en todos los ámbitos y ser gestionada adecuadamente. Su compromiso con el Patronato se basa en lo personal: “Para ser más yo, mejor persona y más auténtica, he de entenderme, aceptarme y quererme a mí misma. Solo si yo me entiendo y me amo soy capaz de entender y amar al otro o a la otra. Esto funciona también en el ámbito colectivo y empresarial: Una empresa es un conjunto de personas”.


Gran parte de su tiempo lo dedica a acciones solidarias, que impulsan el talento y el valor del ser humano. Colabora en ASEME, pertenece a la red #mujeresInfluyentes y es impulsora de OCARE.


Paco Vañó es también integrante del Patronato de Fundación para la Diversidad desde el 13 de diciembre de 2018. Dentro de su discapacidad, se siente un afortunado y considera que debe devolver algo de lo recibido. Para él, la diversidad es mirar la realidad desde distintos puntos de vista. Es una persona muy positiva que, gracias a su tesón, ha cumplido muchos sueños y metas. No obstante, en su opinión: “Las personas con discapacidad todavía necesitamos una acción positiva de parte del estado y de la sociedad hasta situarnos en la misma línea de salida que el resto de la ciudadanía, pues tenemos mucho que aportar”.


Además de ser patrono de Fundación para la Diversidad, lo es de la Fundación Aequitas, de la Fundación Bequal y de la Fundación Funprodami.


Xavier López fue el último patrono en incorporarse a la Fundación el pasado 20 de marzo. Ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en el cooperativismo y la economía social en Cataluña, siendo el último proyecto al que se ha incorporado la Fundació Oncolliga, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares. Cree en la RSE como parte de la estrategia empresarial, siendo trasversal a todas las áreas, incluyendo, por supuesto, la gestión de la diversidad entendida como riqueza que aporta valor a la compañía.


Definitivamente son perfiles comprometidos con la igualdad y la no discriminación, que abonan a la causa de la diversidad e inclusión, y aportan decididamente a las reflexiones y al trabajo que día a día se desarrollan desde la Fundación para la Diversidad. Mercedes Pescador desde el ámbito de las comunicaciones, Paco Vañó desde la perspectiva de las personas con discapacidad, y Xavier López desde su experiencia generando alianzas.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos