X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebold y EIC crean el Curso de Medición y Evaluación de la Comunicación

Rebold y EIC ponen en marcha el primer Curso de Medición y Evaluación de la Comunicación, programa que suma el expertise formativo de EIC con el know how y el conocimiento de Rebold y sus profesionales, que participarán como profesores, trasladando su experiencia práctica en este entorno.

POR REDACCIÓN. jueves 18 de julio de 2019

JESÚS BÉLMEZ, MÓNICA REYES Y ALFREDO ORTE, DE REBOLD
JESÚS BÉLMEZ, MÓNICA REYES Y ALFREDO ORTE, DE REBOLD

Menos del 20% de las empresas españolas usa métricas avanzadas para analizar el valor que aportan sus acciones de comunicación al negocio de la compañía, lo que dificulta identificar la aportación del trabajo de los departamentos de Comunicación.

 

Para solucionar este reto, Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, y la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) han alcanzado un acuerdo para poner en marcha el primer Curso de Medición y Evaluación de la Comunicación. Este programa suma el expertise formativo de EIC con el know how y el conocimiento de Rebold y sus profesionales, que participarán como profesores, trasladando su experiencia práctica en este entorno.

 

Los alumnos aprenderán a optimizar y gestionar la comunicación de una compañía a partir de una definición de objetivos, los principales indicadores de medición, las plataformas de medición, métricas y claves generales para interpretar los resultados.

 

Conocerán cuestiones como: evaluar qué impacto tiene la comunicación en la reputación de la compañía, su cuenta de resultados o la fidelidad de sus clientes; qué canales son los más adecuados para conectar con las audiencias estratégicas; cómo saber qué contenidos generan más interés y afinidad; o qué influencia tienen las noticias de los medios en el proceso de adquisición de productos y servicios, entre otros aspectos.

 

En un contexto dinámico de multicanalidad y empoderamiento de la comunicación por parte del consumidor, la figura del responsable de Comunicación necesita de nuevas herramientas para entender la importancia de su papel en la organización. Este curso proporciona claves para medir esta influencia y optimizar de forma continua los resultados de una buena estrategia de comunicación”, explica Noemy Molleja, Coordinadora General de la EIC.

 

Por su parte, Jesús Bélmez, director de Media Intelligence en Rebold, añade: “la verdadera finalidad de la comunicación pretende conseguir un efecto en los grupos de interés relevantes para una organización y tiene que estar alineada con los objetivos de negocio que persigue esa marca. La contribución de la estrategia de comunicación al cumplimiento de estos objetivos debe estar presente siempre como último destino del enfoque de la medición y evaluación, a partir de una planificación estratégica. Hoycontamos con la tecnología y el conocimiento para poder medir cuánto aportan la comunicación y el marketing a aspectos como las ventas o la reputación de una compañía”.

 

Enfoque práctico

Los participantes en este curso conocerán las bases del marco de análisis desarrollado por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), la herramienta más avanzada y más extendida en el mundo para valorar de forma integral la comunicación de acuerdo a un único marco de trabajo para todos los canales (paid, earn, share, own).

 

En este entorno, profundizarán en el Framework AMEC y sus distintas fases, desde la definición de objetivos hasta la medición del impacto de la comunicación en el negocio.

 

Estudiarán también casos reales de buenas prácticas de empresas y organizaciones en cada una de las fases y los beneficios que les han reportado. Y, por último, aplicarán esos conocimientos a través de una serie de ejercicios prácticos para desarrollar habilidades de análisis de las métricas y posibles acciones para optimizar los resultados obtenidos, y que podrán aplicar para mejorar la Comunicación de sus organizaciones.

 

El curso está orientado básicamente a directores de Comunicación, responsables de Relaciones Públicas y miembros del equipo de Comunicación de cualquier empresa o institución; agencias de Comunicación, así como a emprendedores que quieran aprender a gestionar la Comunicación de sus proyectos, entre otros.

 

EIC también ofrece la posibilidad de adaptar el Curso de Medición y Evaluación de la Comunicación a medida para empresas y organizaciones que estén interesadas.

 

Con una duración de 18 horas, se impartirá los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre, de 16:30 a 21:00. El precio es de 480 euros. Las clases se impartirán en las instalaciones la EIC (C/ José Picón, 7 - 28028 Madrid).

 

 

Para más información:

https://www.eicomunicacion.com/curso/medicion-y-evaluacion-de-la-comunicacion/

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos