X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ranking de Shanghai destaca el potencial de la Universitat Jaume I en materia de Comunicación

La Universitat Jaume I de Castellón se sitúa de manera destaca en el ámbito de la Comunicación en el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), elaborado por la Jia Tong University de Shanghai, según recoge el Global Ranking of Academic Subjects 2019. 

POR REDACCIÓN. viernes 12 de julio de 2019

En concreto, la Universitat Jaume I de Castellón se sitúa en el rango de las 201-300 mejores universidades en el campo de la Comunicación, siendo la séptima mejor de las españolas en esta materia.

 

La metodología empleada mide la producción, la calidad, la colaboración, el reconocimiento académico y el impacto de los artículos científicos internacionales en el periodo 2013-2017 (número de investigadores e investigadoras altamente citados, número de trabajos científicos en revistas indexadas o la producción científica per cápita, entre otras). 

 

Los datos bibliométricos provienen de la base de datos de Web of Science e InCites producida por Clarivate Analytics e incluye también una encuesta de excelencia académica que sirve para identificar 27 galardones, las 123 principales revistas en 41 materias y las 14 conferencias académicas en Informática e Ingeniería. 

 

La Universitat Jaume I cuenta con una dilatada experiencia en la docencia y la investigación en el campo de las Ciencias de la Comunicación, e imparte desde hace más de una década el Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (http://www.mastercomunicacion.uji.es). Este título, dirigido por los catedráticos Javier Marzal y Andreu Casero, junto con el jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I, Francisco Fernández Beltrán, es el único de carácter oficial que se imparte de manera online con tres ámbitos de especialización: dirección estratégica de la comunicación, creación y producción transmedia y periodismo y comunicación política en la era digital.  

 

El Global Ranking of Academic Subjects se publica por la Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. En esta edición incluye las 500 mejores universidades de 54 materias organizadas en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

 

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) o Ranking de Shanghai es una de las clasificaciones más conocidas mundialmente, y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China) para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.


Academic Ranking of World Universities

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos