X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Telefónica premia las mejores iniciativas de voluntariado en comunicación

Telefónica apuesta un año más por premiar a aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo, y por ello busca identificar y difundir las mejores iniciativas del voluntario en nuestro país. 

POR REDACCIÓN. martes 09 de julio de 2019

Tras la buena acogida del año pasado se ha convocado una nueva edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España.


Los premios se entregarán en diciembre de 2019 en Madrid y el ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000 €, que deberá revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.


El Jurado de los Premios estará constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España.


El plazo de inscripción online ya está abierto hasta el 30 de septiembre de 2019 en la web  www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com Asimismo se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado


Categoría destinada a la labor de la comunicación


La categoría enfocada a la comunicación reconocerá un año más a aquella acción de comunicación que se distinga por su alcance y valor en la tarea de sensibilización y difusión en España de la labor del voluntariado. Podrán optar al galardón contenidos textuales (artículos, columnas de opinión, etc.), audiovisuales o gráficos, o bien campañas de comunicación, que hayan sido publicadas o emitidas a través de los canales de comunicación tradicionales o digitales.


De este modo podrán optar al Premio en esta categoría cualquier entidad que haya llevado a cabo una acción de comunicación para la difusión del voluntariado y sus valores, ya sea ya sea medio, autor de contenido, web o empresa dedicada al ámbito de la comunicación.


Además, habrá otras cuatro categorías que reconocerán el cultivo de los valores del voluntariado en el ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria.


339 candidaturas presentadas en 2018


“En este mundo hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor, que debe ser reconocida y valorada”, así arrancaba la I edición de los‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado’. Un año que recibió 339 candidaturas procedentes de toda España y que contó con un jurado de excepción compuesto por relevantes personalidades de instituciones vinculadas al voluntariado en España de la talla de Anne Igartiburu, presentadora de televisión;Teresa Perales; nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector o Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol de España, entre otros.


Finalmente, los 5 proyectos que se hicieron con el premio fueron: ‘Héroes anónimos’ de Castilla La Mancha Media, como mejor práctica en la categoría de Comunicación. ‘Proyecto Sé Esperanza’ de la Fundación Esperanza y Alegría, como mejor práctica de Voluntariado Inspirador; Down Madrid, como mejor iniciativa de voluntariado en entidad social; ‘Infraestructuras sociales’ de Ferrovial, premio al Voluntariado Corporativo; e ‘Inspira Steam’ de la Universidad de Deusto, mejor propuesta en el ámbito educativo.


Fundación Telefónica, impulsando el lado social de la era digital


En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamosproyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás.


 Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.


Revive la I edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado en el siguiente vídeo 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos