X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandes aprendizajes, inspiración, motivación y diversión en la cuarta edición de AEVEA&CO

La comunidad de profesionales españoles de organización de eventos, agrupada en AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas, celebró su encuentro anual en el Auditorio de la Mutua, en Madrid. 

POR REDACCIÓN. martes 02 de julio de 2019

La cuarta edición de AEVEA&CO ha tenido como eje central la pasión por el trabajo en eventos, una forma de comunicación única, presencial, experiencial, de relación y contacto humano, en la que las mentes y los corazones de todos los que integran la cadena de valor del evento (clientes, compras, agencias, proveedores de productos y servicios para eventos, colaboradores…) se encuentran y se inspiran en este día: #EVENTSLOVERS -amantes de los eventos- ha sido su título y hashtag.


En la apertura, Andrés Virto, presidente de AEVEA, ha expresado su orgullo por el trabajo desarrollado por la asociación: “en cuatro años hemos pasado de ser 35 a 61 agencias, repartidas por todo el territorio español. Hoy, Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) es la asociación de todas las agencias de eventos de nuestro país.”

 

El programa de #EVENTSLOVERS se articuló en relación a las personas, la innovación y el entorno. “Todo lo que movemos y nos mueve, señaló el Presidente de AEVEA, nace por el esfuerzo de aquellas personas que están presentes en cada uno de los eslabones de la cadena del evento. Cada uno de ellos es una figura esencial de nuestro ecosistema… porque los eventos suponen compartir, conectar, emocionar.  La innovación como motor del cambio, eje de la transformación del sector y sobre todo como piedra filosofal para conectar con las emociones, tiene un lugar diferencial y muy tecnológico en esta edición. Sin olvidarnos del entorno y las tendencias, todas aquellas corrientes nacionales e internacionales que se hacen eco, y que forman parte de la dirección hacia la que camina el mercado y por supuesto la sociedad: Hemos querido destacar Sostenibilidad, Economía colaborativa y Experiencia de usuario y todo lo que abarca cada una de ellas. Los eventos están íntimamente relacionados con su entorno.”


AEVEA&CO #EVENTSLOVERS, conducido con pasión por la periodista y presentadora de TVE Marta Jaumandreu, ofreció un programa de intervenciones de altura. En el primer bloque #In love con las personas: Pilar Jericó, escritora, empresaria y conferenciante, habló sobre la mentalidad de cambio, a través de 7 claves, para abrirnos puertas al futuro; Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife, y Bebel Jiménez, en nombre de Santa Cruz Tenerife Meeting Events, expusieron la estrategia y las fortalezas de una isla y una ciudad que enamoran al sector MICE, turismo de congresos y eventos. Ana Díaz Outón, de BBVA Customer Solutions, expuso el modelo de cambio relacional -centrado en las personas- que el banco está llevando a cabo en su estructura, y para finalizar la primera parte Zapata, Tenor, hizo reír, vibrar y emocionarse a todos los presentes estableciendo paralelismos entre la lírica y la empresa.

 

El segundo bloque, #InLove con la innovación, contó con Germán León, fundador de Gestoos, empresa pionera en la aplicación de inteligencia artificial a la experiencia en eventos; Ángel Bonet, de Minsait (Indra), quien dibujó las claves de una cuarta revolución tecnológica en curso, centrada en la salvaguarda del planeta y el ser humano; Natalia Bayona, experta en innovación de la Organización Mundial del Turismo, que explicó las iniciativas de su organización en la promoción de ideas innovadoras para el turismo; y José Ruiz, CEO de Goli Neuromarketing, quien demostró en vivo y en directo lo que unas cuantas cámaras y la neurociencia aplicada pueden hacer para la medición instantánea de la eficiencia y logros de un evento.

 

En el tercer y último bloque, #In love con el entorno, dedicado a las tendencias, Salvador Albacar, de Pop in Group, contó lo visto y aprendido en las dos últimas ediciones del South by Southwest SXSW Summit de Austin, Texas, uno de los congresos más creativos y dinámicos del mundo, en el que se integran lo experiencial, el cine, la música y la interactividad para producir nuevas fórmulas de relación y contacto.

 

AEVEA también promueve la creatividad y la innovación en la industria de los eventos, y por esta razón su encuentro anual incluyó la gran final y elección de ganador entre las empresas participantes en la segunda edición del concurso de emprendedores. Las finalistas fueron DiscoverOn, centro de visitantes de Airbus en San Pablo (Sevilla); Experience Factory, empresa de realidad virtual para experiencias únicas en eventos; y Cool Tour Spain, que propone visitas guiadas por zonas de arte urbano, grafitis y cultura alternativa, una actividad complementaria fuera de lo habitual para visitantes de turismo MICE. Esta última propuesta fue la más votada, a través de Opinator, por el público de AEVEA&CO como ganadora del concurso.


Y como ya es también tradición AEVEA&CO concluyó con la presentación del Anuario 2019 de AEVEA, que “cada vez pesa más”, como dijo en la clausura del evento Andrés Virto, presidente de AEVEA. Y ello no solo porque el número de agencias integradas en la asociación casi se ha doblado en cuatro años, sino porque contiene abundantes contribuciones de profesionales relevantes, datos, información sobre empresas proveedoras… en suma, todo lo necesario para ubicar de un vistazo quién es quién en la industria de los eventos.


Además del Anuario, Virto señaló que AEVEA seguirá insistiendo en la difusión de la Guía de buenas prácticas en la compra de servicios de eventos, una herramienta fundamental en la que para su segunda edición se propondrá desarrollar más en profundidad sosteniblidad, seguridad y medición de retorno en eventos.


#EVENTSLOVERS concluyó con un almuerzo cóctel ofrecido por Malena Catering en el lobby del Auditorio de la Mutua, lleno de propuestas gastronómicas creativas alrededor de las cuales los asistentes pudieron seguir compartiendo estar #In love con la industra de eventos.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos