X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

¿Una rueda de prensa disruptiva? Aquí tienes un buen ejemplo

La agencia Comma recoge en su blog el caso de una rueda de prensa para uno de sus clientes, eToro, que siguió una estrategia disruptiva.

POR REDACCIÓN. miércoles 10 de julio de 2019

Este caso práctico llama la atención por desarrollarse en uno de los sectores más conservadores a la hora de comunicar, el financiero. Pero la realidad está cambiando, y tanto las agencias que trabajan en este mercado como las propias audiencias demandas conceptos más creativos e innovadores por parte de las entidades que forman parte del mismo.

 

En este contexto, la agencia comma organizó el pasado 30 de mayo la rueda de prensa de presentación de la plataforma de trading social, eToro, en España, que "fue un ejemplo de cómo equiparar la puesta de escena a la imagen de marca que queríamos mostrar".

 

Se trataba del primer evento con periodistas económicos de los medios clave en España para presentar oficialmente eToro como una plataforma líder en multiactivos de inversión en la región. Cristina Rubio, autora del post, explica: "Teníamos claro que el principal objetivo era posicionar a eToro como un player financiero de peso en España (...) El evento reflejaría la siembra que habíamos plantado durante los primeros meses de trabajo con ellos cuando introdujimos la firma al mercado español. Por primera vez, esos mismos periodistas que ya conocían a la compañía a través de nuestros comunicados tendrían la oportunidad de vivir la “experiencia eToro” en directo. Por eso, la puesta en escena era clave, y cada detalle iría medido y estudiado estratégicamente (como la posición de una coma en una frase)".

 

"Además de la presentar la filosofía y valores corporativos de eToro, nos preocupaba mucho aclarar los mitos infundados en torno a la percepción de la compañía en España (labor que ya estábamos desempañando meses atrás y que queríamos consolidar). Nuestro principal objetivo era educar a los medios locales sobre eToro confrontando las percepciones negativas prexistentes sobre los CFD’s y explicando íntegramente su modelo de negocio. El equipo utilizó el evento también como una oportunidad para posicionar a los portavoces españoles como líderes de opinión en la región. La filosofía disruptiva con la que cuenta la compañía debía reflejarse en la presentación, por lo que propusimos una rueda de prensa a lo “TED talks, menos informal, más abierto y moderno, pero igual de informativo".

 

 

"Nos recorrimos Madrid buscando un venue apropiado, y nos decidimos por un ático en la 16ª planta en pleno centro de la ciudad, el Palacio de la Prensa, que reflejara las ansias de eToro por conquistar terreno español y aspirar a lo más alto. El lugar no decepcionó, y los asistentes disfrutaron de una rueda de prensa interesante y de unas vistas insuperables. El sol y un buen catering terminaron de conformar el escenario perfecto".


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos