X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué servicios de comunicación viven en claro retroceso

Doce CEOs y altos directivos de agencias de comunicación revelan cuáles son los que cada vez son MENOS demandados por parte de los clientes.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA   

POR REDACCIÓN. lunes 01 de julio de 2019

En un anterior artículo hablábamos sobre los servicios de comunicación que viven un momento de crecimiento, después de pedir la opinión de doce CEOs y altos directivos de agencias de comunicación. Ahora, en este reportaje, hablamos de los servicios de comunicación que están experimentando un retroceso.

 

Los CEOs y altos directivos consultados han sido: Ana de Castro (Directora General Havas PR España), Ludi García (Managing director de Hotwire España), Joan Ramon Vilamitjana (CEO de Hill+Knowlton Strategies España), Antonio Sánchez (Director General de la Oficina de Madrid de Hill+Knowlton Strategies)Jesús Alloza (CEO de Coonic), Carlos del Hoyo (CEO - Director general  de Asesores de RR.PP. y Comunicación), Xurxo Torres (director general de Torres y Carrera), Laura Vázquez (Directora de Marketing Digital de Torres y Carrera), Isabel Lozano (Socia Directora de Trescom)Luis Gandiaga (general director de beon. worldwide), Mario Jiménez (socio director de PR Garage), Miguel Angel Robles (socio director de Euromedia Comunicación), Piers Finzel (Director General de Finzel PR).

 

Los servicios de comunicación que muestran una tendencia a la baja, según los expertos consultados, son los siguientes:

  

Gabinete de prensa.

En cuanto los servicios que están a la baja, son fundamentalmente las herramientas tradicionales dnota de prensa, ruedas de prensa, etc. Siguen siendo una parte integral de la caja de herramientas de la agencia y los clientes siguen pidiéndolas, pero los resultados que generan y que se esperan de ellas se han reducido drásticamente, y con ello su importancia para la estrategia global de relaciones públicas.

 

Rueda de prensa tradicional. 

 Ya no funciona la rueda de prensa formal. Ahora hay que reinventar las presentaciones de productos y servicios y ofrecer mucho más que un portavoz que se aprende unos textos y los replica ante unos periodistas que escuchan, asimilan y toman notas. El generar encuentros disruptores con medios, ofrecerles experiencias de producto/servicio en vivo, hacerles partícipes de los encuentros… son fórmulas mucho más acordes a la realidad actual de la comunicación.  

 

Comunicación de marketing.

Ha evolucionado hacia la venta del producto por medio de atributos de corte corporativo-social y re-enfocada hacia el horizonte del business inteligence en el que se mueve el marketing digital cuando se necesita colocar de verdad el producto en el mercado. Las decisiones se toman en base al know how que aportan las conversaciones en tiempo real, las conductas y patrones de búsqueda y compra online que aportan los ecosistemas digitales y la profunda información sobre gustos, comportamientos e intereses que proporciona la esfera digital. 

 

Community management.

La gestión profesional de las redes sociales sigue siendo un servicio muy  demandado. Pero después de una primera fase donde todas las marcas y compañías se sumaron a las redes sociales, ahora se aprecia una demanda de servicios estratégicos en torno a la conversación en redes sociales, incluso por empresas que no tienen presencia con perfiles propios. Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de escucha y análisis, para testar productos y la gestión de riesgos reputacionales, y estos son –precisamente- los nuevos servicios que nos demandan a las agencias de comunicación los clientes. Desde Hotwire hemos desarrollado un servicio propio – Brand Monitor– para dar servicio a estas necesidades y ofrecer datos de interés sobre la conversación online para que las compañías puedan tomar.

  

Los clásicos foros

 Basados en la presencia de una personalidad política, institucional o empresarial relevante, y con centenares de invitados. Es  un papel que están asumiendo los propios medios de comunicación. 

 

Estrategias para aumentar número de seguidores

Tan demandadas hace unos años, ahora se busca una comunidad activa y fiel por delante de muy numerosa.  

 


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, BÚSCALA EN LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN



ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos