X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Plan de comunicación de una gestora de fondos de inversión

La agencia Comma ha publicado un post con las claves para lanzar una nueva gestora de fondos de inversión, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

POR REDACCIÓN. lunes 01 de julio de 2019

Comma ha sido la agencia encargada del lanzamiento en España de la nueva gestora temática de Natixis IM. ¿Y cómo se comunica el lanzamiento de una nueva gestora? ¿Cómo comunicar la entrada de una nueva gestora en un momento en el que existe tanta competencia?

 

La agencia se planteó una estrategia que iba más allá de la típica distribución de una nota de prensa global. Las líneas maestras que se desarrollaron fueron:

 

Gestión de una exclusiva con un medio clave.

“Un clásico de la comunicación para hacer más deseable una información es adelantar la información a un medio. Sin embargo, la clave aquí es repartir el juego, porque si sólo jugamos con un medio, el resto de los medios cerrarán sus puertas”.

 

Elaboración de una nota de prensa en la que se explique el valor añadido de la gestora y su propuesta de valor en el mercado español.

 

“Aquí la clave del éxito es ser capaces de ofrecer un enfoque local y distribuirlo de forma personalizada a medios de comunicación sectoriales y financieros. No caigamos en el error de enviar #notasdeprensadelirantes. Se consiguieron 43 impactos en dos días”.

 

Acercar al equipo de gestión.

 

“Para ello ofrecimos a los medios clave la posibilidad de conocer al equipo de gestión de primera mano sólo una semana después del lanzamiento. La cercanía, más cuando un equipo de gestión es internacional, es fundamental. Para ello, organizamos una mesa redonda con los medios de comunicación españoles. Como el inglés no es nuestro idioma favorito, el encuentro fue dirigido por Sophie del Campo, la directora en Iberia, Latam y US offshore de Natixis IM y Almudena Mendaza, directora de ventas. Conseguimos mover de la silla a 10 periodistas clave que además participaron activamente en el encuentro”.

 

¡Que no decaiga la fiesta!

 

“Seguimos gestionando entrevistas y colaboraciones con los gestores. Además, la gestión temática está de moda. Este tipo de estrategias temáticas son la respuesta a los cambios estructurales que están produciéndose en todos los sectores de la economía mundial, con lo que sabemos que conseguiremos resultados”.

 

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ



 


ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA
          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos