X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos revistas y dos digitales: nacen cuatro nuevos medios especializados y de nicho

'Shangay Home', 'Gestores', 'La Mirada Común' y 'Quincemil' enriquecen el panorama mediático.

POR REDACCIÓN. miércoles 29 de mayo de 2019

SHANGAY HOME

 

Shangay Home es una nueva revista semestral que pretende llenar dos grandes huecos entre los medios de decoración. El primero, como revista de interiorismo dirigida a la comunidad LGTB; y el segundo, como revista gratuita, unica en España en el sector del diseño, la decoración y la arquitectura.

 

Segun el grupo editor, "está claro que, por el motivo que sea, existe una gran relación entre el mundo del interiorismo y la comunidad LGTB. Muchos de los grandes interioristas nacionales (e internacionales) lo son; gays, me refiero, algunos abiertamente, otros no tanto. Orientaciones sexuales aparte, nada refleja mejor la personalidad de uno que su propia casa y, quizás, ahí es donde radica el quid de la cuestión (y esto lo dejo abierto para que cada cual lo interprete como quiera…)".

 

GESTORES

 

También semestral, ha visto la luz recientemente la nueva revista Gestores, especializada en en fondos de inversión. La publicación está dirigida por el periodista Manuel Moreno Capa, fundador de la revista ‘Inversión’.

 

La revista, que cuenta con una edición digital, está editada por el Grupo Consejeros, presidido por Fernando González Urbaneja. El Grupo Consejeros, además del nuevo semestral 'Gestores’, edita también el anuario’Fundaciones’ y dos portales de internet: Consenso del Mercado, especializda en análisis de mercados, y The Corner, web en inglés sobre economía española. 

 

LA MIRADA COMÚN

 

La Mirada Común, nuevo medio editado por Insomnia Comunicación, pretende informar al ciudadano por medio de la cercanía y aprovechando los nuevos formatos que ofrece internet. El objetivo es que “se entere el mayor número de gente posible con el lenguaje más sencillo y cercano”, ha explicado José Cano, jefe de Redacción del nuevo periódico digital. “Queremos sentirnos cercanos a los ciudadanos y que ellos se sientan cercanos a nosotros, que nos conozcan y nos pongan cara”, añade la coordinadora de Comunicación, Nana Medina.

 

Además de José Cano, la redacción de La Mirada Común está integrada por los periodistas Nana Medina, Violeta Muñoz, Arturo Tena, Luis Casal y Tania Brandariz, así como Enrique Esturillo, encargado del área gráfica. El nuevo digital presenta una clara apuesta por el contenido audiovisual en las distintas plataformas como baza para conectar, también, con el público más joven.

 

QUINCEMIL

 

El área metropolitana coruñesa, Ferrolterra y la comarca de Bergantiños, son las zonas de influencia en las que desea captar la atención de los lectores Quincemil, el nuevo diario digital, que capitanea Pablo Grandío Portabales, junto a tres redactores y ocho colaboradores fijos.

 

El nombre corresponde al código postal de la provincia. El diario digital, que mantiene una vinculación con E Español, se ha especializado en noticias locales que no salen en medios tradicionales.


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos