X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Branded Content: una buena forma de unificar a los equipos de PR y Marketing

Leemos en el blog de Mac Lucan Digital Marketing el post 'Diez razones por las que debes incluir el branded content en tu estrategia de comunicación', del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA 

POR REDACCIÓN. jueves 30 de mayo de 2019

Una de estas diez razones se refiere a que el branded content sirve para para unificar los equipos de marketing y de relaciones públicas: “Por lo general los equipos de Marketing y de PR dentro de las grandes compañías reman en direcciones opuestas. Por lo general, porque no entienden bien lo que hacen los unos y los otros. Recomendamos a las empresas que encuentran este tipo de fricciones entre sus departamentos que prueben con el branded content, ya que requiere de una estrecha colaboración entre los departamentos. Es una especie de “coaching” para que unos se pongan en los zapatos de los otros y así, entiendan cómo trabajar en la misma dirección”.

 

Esta es una de las claves que hace que el branded content, según señala el post, hace que tu estrategia sea realmente 360º: “(…) Hoy en día los medios han evolucionado hacia nuevos formatos publicitarios que incluyen las nuevas tendencias de marketing de contenidos. De esta forma, el branded content se suma a la variedad de soportes disponibles para conectar con nuestros públicos, transmitiéndoles experiencias y valores que no podríamos hacer a través de otros formatos. Además, dentro de la estrategias de PR, el branded content abre un nuevo abanico de posibilidades para aquellos temas que tienen más difícil su salida en medios de comunicación de manera orgánica, pero que son de gran valor para la compañía y sus públicos (…)”.

 

Lo que no se puede es caer en el error de pensar que el Branded Content no es más que los publi-reportajes de toda la vida con un nombre más “cool”. Para generar un branded content de calidad, es necesario que el cliente (o la agencia que trabaje para el cliente) entienda el flujo periodístico y genere una información interesante para el público objetivo. A su vez, debe cumplir  con los cánones informativos por los que se rigen los medios, que casi siempre son completamente opuestos a nivel de estructura y datos.

 

Porque lo cierto es que los usuarios prefieren contenidos que les resulten interesantes en vez de anuncios invasivos: “Gracias a la digitalización ya no tenemos tiempo para ver un spot de 30 segundos, pero tenemos todo el tiempo del mundo para que nos cuenten una historia con a que nos sintamos identificados, nos satisfaga alguna necesidad o nos alimente la curiosidad”.

 

En definitiva, el Branded Content te ayuda a tener un mix de medios optimizado y te ayuda a generar contenido de entretenimiento de calidad: “No hay nada como una estrategia Transmedia para difundir mensajes de forma transversal. Si para ello, contamos con un formato de entretenimiento de branded content como un programa de televisión o webseries, podremos hacer que los mensajes de marca logren una capilaridad bestial. Está claro que hace falta mucho dinero para hacer un programa en televisión, pero cada vez hay más casos de formatos de entretenimiento en internet que generan centenares de miles de fans”.

 

De nuevo, al igual que ocurre con el contenido periodístico, en el branded content de entretenimiento hace falta un equipo audiovisual que vele más por los intereses de su público que en transmitir la marca como se hace en un spot. De nuevo, el secreto está en identificar las necesidades y “puntos de dolor” de cada “Buyer persona” en el embudo de conversión para ofrecerles los contenidos que están demandando en cada una de las fases.

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUI


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos