X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON KEVIN GEETS, CEO DE MADZULY AGENCY

Kevin Geets: "España es un paraíso para el marketing digital"

Kevin Geets, CEO de Madzuly Agency, nos explica los planes de la agencia de marketing digital en nuestro país, tras su reciente desembarco.

 ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA 

POR REDACCIÓN. viernes 24 de mayo de 2019

KEVIN GEETS
KEVIN GEETS

A Kevin Geets, CEO de Madzuly Agency, siempre le gustó el deporte, especialmente el fútbol. Comenzó su carrera profesional a los 16 años, jugando en diferentes clubes como KSK Heist y K Rupel Boom FC. Desafortunadamente, tuvo que abandonar el fútbol después de sufrir una grave lesión que me impidió seguir practicando deporte de alto nivel.

 

En ese momento intentó repensar au carrera y dar una nueva dirección a su vida profesional. Fue en ese momento en el que encontró un trabajo en el área de consultoría, un trabajo que podria ser el sueño para muchos, ya que trabajaba sólo 3 días a la semana y tenía un buen salario. Sin embargo, empezó a preguntarse y a evaluar cómo sería si perdiera algunos de sus clientes. En ese momento, se dio cuenta de que necesitaría una estructura más grande para que su negocio comenzara a crecer.

 

Con la creación de un equipo integrado por expertos, en el año 2016 nace Madzuli Agency, una agencia que ofrece todo tipo de servicios en el área de marketing digital. "Contamos con una sede central en Bélgica y oficinas en Italia, Portugal y recientemente en Barcelona, España. El mercado ibérico es uno de los más atractivos, puesto que las empresas españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital. Por lo cual, existe una necesidad real de búsqueda de agencias digitales de manera efectiva", afirma.

 

¿Por qué habéis elegido España dentro de vuestra estrategia de expansión, y concretamente en Barcelona?

 

El factor crucial que nos atrajo para abrir nuestra primera sede en España, en Barcelona, fue el crecimiento que estaban experimentando las empresas españolas en cuanto a la transformación digital. En este sentido, junto con la alta tasa de penetración de Internet, existe una demanda real de servicios de marketing digital. Según uno de nuestros estudios, el 82,2% de la población es usuarios de Internet, es decir, 37,3 millones de personas conectadas. 

 

Dentro de España, hemos decidido abrir nuestras oficinas en Barcelona porque, además de ser una bella y vibrante ciudad, la capital catalana presenta un clima favorable para las empresas extranjeras. Es el hogar de muchas grandes multinacionales como Amazon, Booking.com, HP, etc. Además, es posible encontrar todo tipo de empresas en la ciudad. Por ese motivo, junto con Madrid se han convertido en los lugares ideales para el desembarco de varias agencias de marketing europeas.

 

Entrar en el mercado español nos permite dar un paso más allá en nuestro proceso de expansión e internacionalización. Además, nuestro objetivo es implantar nuestras metodologías de trabajo y expertise para ayudar a las empresas españolas a seguir creciendo.

 

¿Tenéis previsto abrir en Madrid?

 

Sí, como plan de expansión en el mercado español y con el fin de ampliar el alcance de nuestros servicios de marketing digital vamos a buscar a una persona que se encargue del desarrollo de negocio en Madrid y alrededores.

 

¿Por qué decís que España es un paraíso para el marketing digital?

 

La inversión digital en España está en pleno desarrollo y crecimiento. El presupuesto en publicidad online está creciendo a un ritmo que invita al optimismo y que hace que diferentes agencias de marketing internacionales centren su atención en el país ibérico. Según Zenith, se espera que la inversión en publicidad en España crezca un 2,9% a lo largo de este 2019. Este dato, además, marca el crecimiento del sector por cuarto año consecutivo, ya que en 2018 aumentó un 1,8% hasta alcanzar los 12.000 millones de euros.

 

Uno de los segmentos clave en el país es el m-Commerce, ya que se realizan compras con 48,9 millones de conexiones móviles y la mayoría las hace gente joven. Ya sea para interactuar con distintas marcas en redes sociales o comprar productos online, el país representa un gran potencial para la planificación y desarrollo de servicios de marketing digital para las agencias.

 

¿Cómo ha sido esta primera toma de contacto con el mercado español?

 

Ha sido muy buena, notamos la presencia de empresas llenas de creatividad y que están a la vanguardia en estrategias digitales. Las compañías españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital y eso se traduce en sus perspectivas de crecimiento. Este tipo de demanda es fundamental para la planificación y desarrollo de servicios de marketing en la cual nos destacamos.


¿Quiénes son los directivos de la agencia española?

 

La agencia española esta compuesta por un Operations/Country Manager y un ejecutivo encargado de la planificación y gestión digital con los clientes.

 

A nivel internacional, la sede de España, con la estructura de la casa matriz belga, conformada por el CEO y Fundador, tres Managers (Operaciones Regional, Internacional y Administración), dos directores de cuentas y cinco ejecutivos de cuentas expertos en campañas digitales.

 

Como parte de la ampliación del servicio y con el objetivo de anticiparse a las demandas de los clientes españoles hemos incorporado a Patricia Méndez como nueva desarrolladora de negocio. Con más de 10 años en el sector de Marketing, Patricia se encarga de la estrategia comercial, gestión de leads, sinergias con grupos de agencias y la coordinación del equipo local para para atender la creciente demanda en España.

 

¿Qué os diferencia de otras agencias del sector?

 

Nuestra misión es impulsar a las empresas en su estrategia digital, tanto a nivel nacional como internacional. Contamos actualmente con más de 300 partners y clientes en todo el mundo, con el objetivo de guiarlos en sus estrategias de Marketing Digital y la multiplicidad de posibilidades que estas ofrecen. En este sentido, basamos nuestro éxito en tres factores clave: el factor humano, el digital y la transparencia:

 

  • Factor humano: si algo diferencia al ser humano del resto de los seres vivos es su capacidad de razonar. Por este motivo, desde Madzuli Agency analizamos codo con codo con el cliente sus necesidades, transformándolas en una estrategia digital de éxito por medio de proyectos sólidos y personalizado.

 

  • Factor digital: en Madzuli Agency tenemos como objetivo principal todo lo que involucra lo digital: definición de estrategias, diseño, implementación y desarrollo de sitios web y definició de planes de marketing para la promoción de productos. Todo ello con un claro enfoque basado en la omnicanalidad a través de infinidad de servicios SEO, SEM, publicidad en redes sociales, etc.

 

 

  • Transparencia: uno de los elementos clave para alcanzar el éxito es la transparencia. En este sentido, no sólo es fundamental aportar a los clientes unos resultados claros y medibles, sino que también es necesario explicar la manera de trabajar y los pasos a seguir en cada etapa de la estrategia.

 

 

¿A qué tipo de clientes os queréis dirigir?

 

Desde Madzuli Agency nos interesan todo tipo de clientes, pertenecientes a distintos sectores. De esta manera, destacamos 5 segmentos potenciales que tenemos en cuenta para nuestra estrategia de negocio en España, son los siguientes: Comercio electrónico, Pymes españolas, Marketing de aplicaciones, Automoción y Turismo

 

¿Qué proyectos tenéis de cara al futuro?

 

Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos en diferentes mercados europeos. Para los próximos años queremos abrir nuevas oficinas de Madzuli en Francia y Alemania. De esta manera podremos ofrecer servicios completos de marketing digital en varios países a la vez. Por ejemplo, si tenemos un cliente en Bélgica que se está expandiendo o que tiene oficinas en Francia, podremos ofrecer nuestros servicios completos para ambos mercados. Además, vamos a incluir el desarrollo web como parte de nuestros servicios, ayudando a los clientes a tener un solo proveedor para la estrategia de marketing digital, empezando desde los servicios web.



SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL, BUSCA EN LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


 


 
ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos