X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Guía editorial de contenidos digital: pautas para su elaboración

Diego Rivera desgrana en un post qué es, a quién interesa y cómo se elabora una guía de editorial de contenidos digital. Ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

POR REDACCIÓN. jueves 16 de mayo de 2019

GUIA EDITORIAL
GUIA EDITORIAL

Rivera explica que una guía editorial de contenido digital es un "documento esencial en comunicación donde se plasman la personalidad online de una organización y las directrices básicas aplicables a toda la compañía para la generación y publicación de contenido en cualquiera de los activos que conforman su ecosistema digital corporativo, ya sean elementos de comunicación interna -intranet, red social interna, newsletters– o plataformas de comunicación externa -web, microsites, blog, aplicaciones y redes sociales, entre otros-".

 

La guía editorial de contenido digital debe contener las "directrices generales sobre el tipo de contenido que debe generar una organización -objetivos, valores, temáticas, fuentes de información-, quién lo genera -autores- y para quién lo genera -segmentos de público-, dónde se publica el contenido -soportes y sus características". Además, debe derallar "la personalidad digital de la compañía -estilo, tono, lenguaje-, cómo se adapta la personalidad de la organización cuando se dirige a distintos stakeholders o cuando se desdobla en diferentes soportes, cuáles son las políticas de uso a la hora de emplear hashtags, realizar menciones, añadir enlaces, emoticonos o introducir llamadas a la acción, cómo gestionar los recursos multimedia y, por último, cómo mejorar la visibilidad del contenido a través de una estrategia SEO".

 

Rivera señala que existen cuatro fases en su desarrollo:

 

  • "El análisis, donde se estudia el estado e histórico de los activos digitales. En paralelo, es el momento de recoger todos los documentos relacionados con la marca -no exclusivamente asociados a comunicación online-, como por ejemplo normas de uso y estilo. En este primer estadio, es imprescindible escuchar a cada uno de los agentes interlocutores en la gestión de activos digitales de la organización. Gracias al análisis de todos los datos recogidos obtendremos una fotografía completa del estado de la comunicación digita"l.
  • "Una vez realizado el análisis tanto documental como de activos, es necesario definir pautas y recomendaciones sobre la generación de contenido, los soportes, los productores de contenido -escrito, gráfico y audiovisual- y los públicos".
  • "En tercer lugar, debemos acompañar a las marcas en la implementación de la guía editorial. Este acompañamiento es básico para el cumplimiento de los objetivos fijados en el proyecto. Además, es fundamental presentar los resultados tanto al equipo gestor de la comunicación digital -en profundidad- como al conjunto de los empleados -resumen ejecutivo-".
  • "Por último, en la fase de consolidación, revisaremos la aplicación de la guía editorial, pudiendo ser de gran utilidad el seguimiento a través de formaciones complementarias y tácticas gamificadas dirigidas a activar el uso de la guía".

PARA LEER EL POST COMPLEO, PINCHA AQUÍ



ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos