X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borja Bergareche

Nuevo director de Kreab Digital

Kreab incorpora a Borja Bergareche a la firma para liderar el crecimiento del área digital.

POR REDACCIÓN. martes 07 de mayo de 2019

Borja Bergareche
Borja Bergareche

Borja participará en el desarrollo de estrategias de clientes relacionadas con la comunicación digital interna y externa, la innovación así como en la implementación de modelos de transformación digital.

 

Kreab, líder en España en asesoramiento en el ámbito de la comunicación financiera y un referente en consultoría de Public Affairs y comunicación corporativa, refuerza su equipo con la incorporación de Borja Bergareche para impulsar la marca Kreab Digital, incrementar los servicios de consultoría en este ámbito y fomentar la cultura digital dentro y fuera de la compañía.

 

Borja Bergareche es un directivo digital y periodista con una amplia y reconocida trayectoria en el Grupo Vocento. Desde 2014 ha ocupado la posición de director de Innovación Digital del Grupo. Con estas responsabilidades, Bergareche ha sido el encargado de diseñar su estrategia digital evaluando las tendencias de los medios y el impacto de la transformación tecnológica, ayudando al Grupo Vocento a adaptar su negocio a la era digital y a superar los retos del sector en estos últimos años. Dentro de sus logros destacan, entre otros, la puesta en marcha del Vocento Media Lab y el haber sabido introducir nuevos productos y probar nuevas narrativas y estrategias de distribución en el ámbito de las redes sociales, la inteligencia artificial o los podcast.

 

Para Carmen Basagoiti, Managing Partner de Kreab España: “La incorporación de Borja a Kreab, sin duda, contribuirá a impulsar la orientación digital de nuestra compañía, con el doble objetivo de mejorar la oferta de valor que ofrecemos a nuestros clientes, y fomentar la innovación en modelos de negocio y procesos”.

 

Para Eugenio Martínez Bravo, Executive Vice President de KREAB Worldwide y Presidente y CEO de KREAB Iberia/Latinoamérica/Marruecos: “Sin duda, el papel de Borja será identificar la energía digital que hoy tenemos en los equipos de Kreab y canalizarla internamente hacia nuestra propia transformación digital y, externamente, hacia los numerosos proyectos que estamos poniendo en marcha para nuestros clientes”.

 

 

Trayectoria de Borja Bergareche

 

Borja Bergareche es un directivo digital de comunicación y medios con más de quince años de experiencia como periodista, asesor internacional y abogado. Está especializado en innovación corporativa, nuevas tecnologías y asuntos globales. Ha trabajado en Madrid, Londres, Nueva York y Bruselas, y venía ocupando desde 2014 la posición de director de Innovación del Grupo Vocento, el grupo de prensa diaria con mayor difusión en España.

 

Allí, ha liderado la puesta en marcha del nuevo Vocento Media Lab, y ha dirigido los proyectos de innovación digital de la compañía. Dentro de sus responsabilidades recientes en el Grupo, Borja ha estado a cargo de la monitorización de las nuevas tendencias innovadoras y los nuevos modelos de negocio, gestionando además las relaciones con empresas tecnológicas y socios como Google, Facebook, Apple y Amazon.

 

Como periodista, ha ocupado en el diario ABC los cargos de subdirector digital, corresponsal en Londres y Redactor Jefe de Internacional, y ha escrito además en El Correo (Bilbao), El País y La Nación (Buenos Aires). Es consultor europeo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) de Nueva York, y en 2011 publicó “Wikileaks Confidencial”, sobre las implicaciones de las filtraciones para la prensa y la diplomacia internacional.

 

Es profesor en el máster de Periodismo de ABC/Complutense y en la facultad de Humanidades y Comunicación de San Pablo-CEU y, en el pasado, ha trabajado como asesor para asuntos internacionales y constitucionales en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Es licenciado en Derecho por la universidad de Deusto (Bilbao) y máster en Relaciones Internacionales por la universidad de Columbia (Nueva York), con una beca Fulbright.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos