X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“En un patrocinio no todo vale, los valores son una parte cada vez más importante”

Sportium ha participado en el World Soccer Congress de Barcelona. Ramón Robert, Director de Marketing de Sportium, ha asistido como speaker en la mesa dedicada a los “nuevos modelos de patrocinio deportivo”, que tanta expectación había creado en esta segunda edición encuentro. 

POR REDACCIÓN. lunes 22 de abril de 2019

En esta mesa también han participado Jonathan Earle, Customer Director, Sports Media at Sportradar AG; Joan Laporta, abogado y expresidente FC Barcelona; Álex López Vendrell, Socio Gerente Panenka; y Miguel Terrasa, socio en Sport Tax Solutions.


Durante el evento, celebrado en el Hotel Sofia Barcelona, los ponentes debatieron sobre la evolución que las formas de patrocinio han experimentados y los factores de estos cambios que se están produciendo, una cuestión en constante evolución y que está generando multitud de cambios en el ámbito deportivo.

 

En marco de este encuentro, Ramón Robert ha destacado la importancia de la tecnología en este proceso de cambio: “La irrupción de los formatos digitales ha supuesto una revolución de los modelos de sponsoring y ha generado un cambio fundamental en los factores que los patrocinadores tienen en cuenta a la hora de tomar las decisiones y en cómo afrontan las mismas. Antes los patrocinadores se centraban en el nivel de exposición de la marca, mientras que ahora se focalizan en datos más concretos, valoran la calidad de engagement que tienen con sus seguidores.” Otro de los beneficios de la tecnología que Robert ha destacado es el tipo de relación que permiten establecer con los consumidores, “gracias a las nuevas tecnologías, la interacción es cada vez más personalizada y es posible establecer una relación personalizada y mucho más one to one con ellos”

 

Otro de los puntos en los que Robert ha puesto énfasis es la importancia del retorno social de las acciones de patrocinio que se realizan: “Es importante que todo lo que creemos tenga unos valores, cada vez más la interacción se produce más a través del desarrollo social”. En este ámbito, también ha resaltado cómo este principio ha afectado a la gestión de los sponsorships en el fútbol: “A la hora de apostar por patrocinar un club de fútbol es importante creer en sus valores fundamentales y compartirlos, pero siempre buscando un equilibrio entre ambas entidades, de modo que sea rentable para el sponsor pero que el club pueda mantener su esencia.”


En lo que respecta a la labor de Sportium en sus patrocinios, ha destacado el papel fundamental de la marca en la preservación de la integridad de las competiciones, la conservación de los valores del deporte, y su función como vehículo para generar notoriedad, ya que gestionan más de 5.000 eventos diarios dando incluso visibilidad a las citas menos conocidas del deporte.


Ramón Robert es experto en Marketing Management, y cuenta con una dilatada trayectoria vinculada a empresas de gran consumo y al deporte. Antes de incorporarse a Sportium como Director de Marketing, Ramón formó parte de la directiva del Real Club Deportivo Español durante cinco años, donde lideró el club ocupando el puesto de CEO (Chief Executive Officer). Además, compagina su cargo con la docencia, impartiendo clases y masterclass en diferentes escuelas de negocios de primer nivel.

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos