X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Cómo actuar ante una fake news viralizada

Es uno de los grandes problemas que vive el sector de la comunicación. Para compatirlo, Carter Lane expone en su blog una serie de consejos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA


POR REDACCIÓN. martes 23 de abril de 2019

Para actuar contra las Fake News, o noticias falsas, las empresas deben desde su departamento o agencia de comunicación, desarrollar una serie de acciones par combatirlas. Algunas de ellas son:

  • "Si la noticia es completamente falsa, no se puede tomar una postura pasiva, sino que se deben tomar medidas tajantes y de forma proactiva. Para ello, se puede, por ejemplo, elaborar un comunicado breve y claro que desmienta la información; también deberá ser absolutamente transparente y adaptado al canal por el que se emita".
  • "Habrá que decidir quién será la cara de la empresa frente a los medios y, en su caso, reguladores. Para ello, habrá que seleccionar a un portavoz".
  • "La línea de comunicación debe ser clara, para que los mensajes que lance la compañía sean coherentes y siempre se dirijan a un objetivo. Para ello, habrá que preparar un documento de preguntas y respuestas (Q&A), que aclare los principales puntos. Esto se puede hacer también en forma de argumentario. Estos mensajes tienen que ser transmitidos a los principales stakeholders de la compañía de forma clara".
  • "Igualmente, habrá que decidir si se contactará personalmente o no a algunos de los stakeholders más críticos, como pueden ser directivos, clientes, accionistas, o ciertos medios de comunicación clave".
  • "También es importante pensar y definir los canales a través de los cuáles se transmitirán los mensajes. Ahora mismo existen infinidad de canales, y se tiene que valorar la relevancia de cada uno en el caso concreto. Algunos de los que se deben tener en cuenta son los medios de comunicación, las redes sociales (incluso a través de influencers), la página web corporativa, los medios de comunicación interna de la compañía, etc…"

 



PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos