X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ESTUDIO DE KANTAR

Los medios offline mantienen su posición como los medios más fiables

Kantar publica los resultados de DIMENSION 2019, un estudio único, ya que muestra los principales desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la industria de la comunicación desde la perspectiva de los profesionales del sector y la de los consumidores a los que estos tratan de alcanzar.

POR REDACCIÓN. viernes 12 de abril de 2019

A su vez, ayuda a las marcas, los medios de comunicación y las agencias a comprender la importancia de la integración en la comunicación, el poder de los medios ganados para gestionar la reputación y las oportunidades que ofrece el modelo de financiación a través de las suscripciones.

 Estas son las conclusiones más destacadas de DIMENSION 2019 (descargar aqui):


1. Aumenta la desconfianza de los consumidores hacia las marcas. Solo el 27% de ellos acude a las páginas web corporativas para informarse sobre una marca.

 

2. Crece la eficacia de los medios ganados y las relaciones públicas. Para los consumidores, “toda comunicación de marca es publicidad”. El objetivo para los profesionales del sector es integrar la publicidad con las acciones de comunicación para impactar en el público.


3. El éxito de los servicios de suscripción: oportunidades y amenazas. El motivo principal para suscribirse es que “les ofrece contenido al que no pueden acceder de ninguna otra forma” (48%), por encima de la publicidad (37%).


 4. La medición híbrida es cada vez más importante para comprender los nuevos consumos. Independientemente del modelo de negocio mediante el que se financie un medio de comunicación, la medición sigue siendo esencial, ya que solo esta nos permite comprender el comportamiento de los consumidores.


 5. Se repiten las exigencias del consumidor: objetividad, transparencia y privacidad. El 67% de los encuestados cree que es importante clasificar las acciones de comunicación y marketing como “anuncios”. Y el uso responsable de los datos, unido a la correcta personalización de los mensajes, es esencial para recuperar la confianza de los consumidores en la publicidad y comunicación de las marcas.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos