X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cine empresarial: una estrategia de comunicación de alto valor añadido

Alberto Mariñas, director de Estudio de Comunicación, publicó este interesante post, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

POR ALBERTO MARIÑAS, DIRECTOR DE ESTUDIO DE COMUNICACIÓN ESPAÑA. domingo 07 de abril de 2019

Mariñas comienza el post definiento el fenómeno de las películas empresariales: "Son cintas producidas por una compañía para promover sus valores, sus productos o su imagen de la mano de un director que se aviene a rodar una cinta de encargo no es nuevo, pero sigue siendo innovador".

 

Cita un ejemplo destacado, el de la película Vale, dirigida por Amenabar dpara Estrella Damn. Tras él, vinieron otros muchos ejemplos destadados de dirctores de cine que han filmado películas para marcas diversas. "En realidad este fenómeno tiene una lógica que está impuesta por el proceso de desintermediación de la información que propicia el mundo online (...) las empresas se han dado cuenta de que ellas también pueden generar contenidos propios para influir en la información y, ahora, en la generación de emociones con el cine".

 

Mariñas afirma: " Se podría decir que el cine que yo he calificado como empresarial es una cosa distinta porque va a ser emitido en medios tradicionales como la TV, pero en realidad, no lo es. La producción de cintas como esta de Lotería de Navidad obedece a una estrategia global de comunicación que tiene en los medios offline un campo, pero que encontrará en el universo online millones de espectadores y un eco enorme gracias a la viralización. Al final, la programación de la cinta tendrá un alcance y una notoriedad mucho más alta que la que sería capaz de conseguir simplemente con los medios tradicionales".

 

"Ahora bien, junto a la difusión, las empresas consiguen mediante este cine empresarial algo más, ya que logan tener a su alcance un instrumento tremendamente potente a la hora de generar emociones positivas que ligan de una manera muy efectiva a su marca, algo que la comunicación empresarial pura y dura difícilmente puede conseguir".




 

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

           

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos