X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH Hotel Group, patrocinador oficial de la Cumbre Mundial del Turismo

NH Hotel Group ha participado en la nueva edición de la World Travel & Tourism Council (WTTC) celebrada en Sevilla, donde ha consolidado su presencia como Sponsor Plata en un foro que se ha convertido en la cita de referencia, a escala mundial, del turismo. 

POR REDACCIÓN. jueves 04 de abril de 2019

Con un stand que centraliza su actividad, el Grupo se ha unido a los principales interlocutores del ámbito de la gestión de viajes a nivel global, donde uno de los principales temas de conversación ha sido el reto de la sostenibilidad ambiental.

 

Atendiendo a las últimas previsiones, el número de viajeros internacionales se duplicará de cara a 2030. La Compañía, consciente de esta situación, ha situado la sostenibilidad como un valor estratégico, que actúa como palanca de valor transversal del Grupo. Desde hace años, NH Hotel Group trabaja para ofrecer experiencias únicas a sus clientes y empleados, para ser activos en las comunidades en las que está presente y para cuidar el medio ambiente.

 

Medidas sostenibles: una visión de Grupo, un compromiso global

 

NH Hotel Group participa, desde 2010, en el índice de sostenibilidad global de cambio climático CDP (Climate Change Project). Una organización independiente sin ánimo de lucro que analiza el desempeño medioambiental de las compañías. En el último informe de 2018, la Compañía obtuvo una valoración líder A- en el Índice sobre Cambio Climático, lo que sitúa a NH Hotel Group entre las compañías líderes en la adopción de medidas para reducir eficazmente las emisiones, indicando una gestión ambiental avanzada.

 

Además, los hoteles de NH Hotel Group cuentan con el sistema de gestión ambiental ISO 14.001 y el sistema de eficiencia energética ISO 50.001 para los servicios de alojamiento, restauración, reuniones y eventos. En la actualidad, el 45% de los hoteles que NH Hotel Group posee en Alemania, España e Italia han obtenido la certificación en ISO 14.001 -un total de 88 hoteles- o en ISO 50.001 -24 hoteles-.

 

En 2018, 14 hoteles del Grupo han conseguido por primera vez algún sello distintivo en sostenibilidad, consiguiendo un total de 141 hoteles con certificaciones. Entre los que destacan el hotel NH The Lord Charles, en Sudáfrica, y los hoteles NH Centro Histórico y NH Collection Guadalajara Providencia, en México. Estos tres hoteles del Grupo han sido los primeros en recibir la certificación Green Key en sus países.

 

De esta forma, ascienden hasta 141 los hoteles que cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14.001 o ISO 50.001. A cierre de 2018, NH Hotel Group mantiene 174 hoteles con el distintivo Green Leaders de TripAdvisor, siendo un total de 49% de hoteles de la Compañía que cuentan con este reconocimiento.

 

Algunas de las medidas específicas que NH Hotel Group ha implementado en sus hoteles en materia de sostenibilidad incluyen la instalación de nuevos sistemas de grifos, duchas e inodoros eficientes, el reciclado de aguas grises, mejoras en el aislamiento, selección estudiada de iluminación y electrodomésticos y mejoras de climatización.

 

Además, NH Hotel Group ha impulsado una red de alquiler de motos eléctricas y bicicletas disponibles en el 70% de sus hoteles en Europa, así como 112 puntos de recarga para coches eléctricos, y se ha establecido un plan para eliminar los artículos desechables de plástico de un solo uso de todas las marcas de hoteles de NH Hotel Group, medida que prevé la reducción anual de más de 13 millones de artículos de plástico de uso único en los hoteles del Grupo.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos