X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dircom reconoce las mejores prácticas en Comunicación en los Premios Ramón del Corral

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom ha dado a conocer a los vencedores de la segunda edición de los Premios Dircom Ramón del Corral. 

POR REDACCIÓN. miércoles 03 de abril de 2019

En total se han presentado más de 130 proyectos a las 23 diferentes categorías, que engloban desde campañas (externas, internas o integradas), eventos (internos o externos), publicaciones, multimedia & digital y la CATEGORIA EXTRAORDINARIA, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa.


En esta segunda edición, el galardón de la Categoría Extraordinaria a Mejor Estrategia Global de Comunicación ha sido para GRUPO NUEVA PESCANOVA por el proyecto “El renacer de Pescanova”.


En las categorías de CAMPAÑA EXTERNA los premiados han sido CAMPOFRÍO / LLORENTE Y CUENCA, como mejor en Industrias (Sectores primario y secundario) con su proyecto "La tienda LOL"; ONTIER, en Servicios (Sector terciario), con "#ONTIERNOESLOMISMO 2018" y FUNDACIÓN VICENTE FERRER / BBDO ESPAÑA / TIEMPO BBDO en entidades gubernamentales, asociaciones y ONG, con su campaña "El hiperregalo".


En las categorías de CAMPAÑA INTERNA los premios han reconocido la labor de CEPSA / BBDO ESPAÑA / CONTRAPUNTO BBDO, como mejor Campaña de ámbito transnacional, con "Sonrisas llenas de energía", y a KPMG, en campaña de ámbito nacional con su proyecto "KPMG Change Warriors".


Los premios para las mejores CAMPAÑAS INTEGRADAS han sido para BANCO SANTANDER ESPAÑA como mejor campaña de Cambio Organizacional con "Traslado Nueva Sede Santander España"; PROYECTO LIBERA (SEO BIRD LIFE / ECOEMBES), con el premio a la mejor campaña de Redes Sociales por “Basuraleza", y COCA-COLA ESPAÑA / LLORENTE & CUENCA por la mejor Campaña Integrada en Campaña de Innovación en Comunicación con "GeneradorES".


La mejor CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EXTERNA la ha realizado FERROVIAL, con su proyecto de RSC “El Salado - Agua para la Paz”. El ganador en la categoría de CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERNA ha sido BANKINTER, por su proyecto “Implicados y Solidarios”.


Por otra parte, los mejores EVENTOS INTERNOS los han realizado GRUPO RENAULT, en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores, con "Renault Kart pequeños campeones", y CONSUM / WEADDYOU, en la categoría de evento para más de 500 trabajadores, con su "Gente influencer".


En cuanto a los EVENTOS EXTERNOS, los mejores han sido los organizados por ACCENTURE, en eventos de hasta 1.000 personas, con "Accenture Digital Conference 5", y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO, en eventos de más de 1.000 personas, con "El Mundial de Basket Femenino y el cambio social".


Las mejores PUBLICACIONES, según el jurado, han sido las de CONSUM / WEADDYOU, que ha recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su “Memoria de sostenibilidad"; ABERTIS, que ha recibido el premio a mejor publicación externa por “Abertis ONTHEROAD”, y ENAGÁS, que ha recibido el reconocimiento a la mejor publicación interna por “Azul y Verde, la revista de la gente de Enagás”.


En las categorías de MULTIMEDIA & DIGITAL los premiados han sido BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA), en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por "Los podcast de BBVA"; COTEC / PRODIGIOSO VOLCÁN, en la categoría de Vídeo, por “#CienciaenelParlamento"; FERROVIAL, en la categoría de Soporte Digital Externo, por “Storytelling Web El Salado - Agua para la Paz", y GRUPO RENAULT, en Soporte Digital Interno, por " APP Espacio Empleados".


Miguel López-Quesadapresidente de Dircom, ha dado la bienvenida agradeciendo el éxito de convocatoria debido a los numerosos proyectos presentados y a la calidad de estos. Además, López-Quesada ha recordado que estos galardones son la fase nacional en España de los Premios Fundacom, por lo que el ganador y dos finalistas de cada una de las categorías concurren automáticamente comocandidatos españoles a la fase final de los Premios Fundacom.


Durante la ceremonia se ha recordado a Ricardo Pereda, presidente y fundador de Dircom Aragón, fallecido recientemente. El presidente de la Asociación ha reconocido su fiel compromiso y su papel como gran profesional de la comunicación corporativa en nuestro país.


Además, se ha entregado un Premio de Reconocimiento especial a ‘Toda una carrera dedicada a la Comunicación’ a Javier Fernández del Moral, presidente del jurado de los Premios Dircom. “Este galardón reconoce su labor en el impulso de la comunicación en nuestro país como una profesión reconocida”, ha concluido López-Quesada.


La gala de entrega de los Premios Dircom ha estado amenizada y presentada por el artista y cómico Fede de Juan, quién ha mostrado su mejor faceta ante cientos de profesionales en una noche muy especial para la Comunicación. 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos