X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ferre

Nuevo Senior Consultant responsable de Financial Policy en Kreab

Kreab incorpora a Miguel Ferre como Financial Policy Senior Consultant para liderar y consolidar la práctica de regulación financiera en España y con las directrices y normativa que desde la Unión Europea se propone en esta materia.

POR REDACCIÓN. martes 12 de marzo de 2019

Miguel Ferre
Miguel Ferre

Además, desarrollará también gran parte de su trabajo en el ámbito de los asuntos públicos para la región de América Latina en la que Kreab se ha desarrollado una importante red de oficinas en los últimos años.

 

Kreab, líder en España en asesoramiento en el ámbito de la comunicación financiera y un referente en consultoría de Public Affairs, refuerza su equipo en esta área en un momento de crecimiento y expansión de la firma. En un entorno de regulación financiera enormemente exigente y de alta complejidad legislativa repartida entre Madrid y Bruselas, la incorporación de Miguel Ferré aportará a Kreab un liderazgo en asesoramiento experto en materia de asuntos públicos.

 

Miguel Ferre fue Secretario de Estado de Hacienda entre 2012 y 2016 y cuenta con una dilatada experiencia tanto en sector público como privado. Ha ocupado puestos de responsabilidad en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, y ha pertenecido a la delegación española en el ECOFIN. Ferre ha sido miembro de diversos grupos de trabajo de organismos internacionales como la OCDE o Naciones Unidas.

 

Para Carmen Basagoiti, Managing Partner de Kreab España: “Esta incorporación aporta a Kreab una gran experiencia en regulación financiera y gobierno corporativo complementando el área de Comunicación Financiera y reforzando nuestro posicionamiento en Public Affairs”.

 

Para Eugenio Martínez Bravo, Executive Vice President de Kreab Worldwide y Presidente y CEO de Kreab España: “A diario se producen en todo el mundo cientos de noticias en materia financiera y de regulación que influyen en los negocios. El poder contar con la experiencia de Miguel Ferre para seleccionar, analizar y actuar tomando en consideración los riesgos, es clave para la toma de decisiones de nuestros clientes. Esta incorporación pretende aprovechar mucho más las capacidades y presencia de nuestra oficina de Bruselas, que se encuentra entre las firmas de Comunicación y Public Affairs más importantes de la Unión Europea”.

 

 

Trayectoria de Miguel Ferre

 

Miguel Ferre ocupa actualmente el cargo de Vicepresidente del Global Corporation Center (GCC), un centro de investigación creado por la Fundación EY y el IE Business School, en el que se analizan y debaten los principales retos a los que se enfrentan las grandes empresas en materia de buen gobierno corporativo. Es miembro del consejo Editorial de Iberian Property y colabora con EPRA (European Public Real Estate Association) que debate sobre el futuro del mercado inmobiliario europeo, en especial de Portugal y España. Antes de incorporase a Kreab, Miguel Ferre ha ocupado la posición de Senior Advisor en la consultora Burson Cohn & Wolfe.

 

Con anterioridad, Miguel Ferre fue nombrado en 2011 Secretario de Estado de Hacienda, dentro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, puesto que ha ocupado hasta 2016. Desde ese cargo ha participado en las decisiones de política económica española de los últimos años, en especial en toda la gestión presupuestaria de esa legislatura, en materia de ingresos públicos. Para el ejercicio de esas competencias, ha sido miembro de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, como órgano especialmente relevante en la política económica, miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

 

Previamente trabajó tanto en el sector privado como público, donde ocupó diversas responsabilidades. En el sector público, ocupó puestos directivos de Subdirector General tanto en la AEAT como en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda. También formó parte de la Representación Permanente de España en Bruselas ante la Unión Europea, y ha sido miembro de diversos organismos de la OCDE y de Naciones Unidas. Antes de su nombramiento como Secretario de Estado era Socio en PwC (PriceWaterhouseCoopers).

 

También ha sido miembro de los Consejos de Administración en el sector público empresarial de entidades como SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (en donde ejerció como Vocal).

 

Miguel Ferre es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es además, Inspector de Finanzas del Estado y ha realizado estudios de postgrado en Derecho Financiero y Tributario. También ha sido ponente en diversas universidades y escuelas de negocios.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos