X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Cómo conseguir que tu evento sea trending topic

Oliver Serrano publica en el blog de la agencia Comma este interesante post, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

POR REDACCIÓN. martes 12 de marzo de 2019

Oliver Serrano explica, en la primera parte de su post, qué factores tiene en cuenta twitter en los trending topic. Y habla de del carácter novedoso de la palabra o etiqueta que se esté usando, del número de personas que están tuiteando con una determinada palabra clave o etiqueta, del nivel de influencia y relevancia de los tuiteros que están emitiendo esos mensajes y de las interacciones de los tuits.

A continuación, desarrolla una recomendaciones para lograr ser trending topic en twitter:

  • "Mide los tiempos del evento: si tu intención es que un evento se convierta en trending topic en Twitter, deberías ir lanzando algunos mensajes antes, con el objetivo de que los posibles asistentes o participantes conozcan qué etiqueta se va a usar, y el hashtag empiece a tener algo de movimiento".
  • "Usa una etiqueta o hashtag claro y fácil de recordar para la audiencia. No seas demasiado creativo: utiliza un término que no sea demasiado largo y estimularás su uso. Por ejemplo, siempre será mejor usar #CarnavalSC que #carnavalsantacruzdetenerife2019, por mucho que quepa en el tuit".
  • "Utiliza streaming en tu evento. Si el presupuesto te lo permite, usa streaming en tu presentación o evento. Así darás la oportunidad de que personas que no han podido acudir, participen a través del hashtag y se unan a la conversación".
  • "Invita a participar a influyentes. Si tienes la suerte de que en tu evento participa alguna persona con una cuenta especialmente relevante en Twitter, anímalo a participar. Para ello, puedes mencionarle o etiquetarle en algún tuit días antes de la presentación, y recordarle cuál es la etiqueta que se usará en el mismo".
  • "¡Ojo con la competencia! Sé previsor y vigila, tal y como se hace con cualquier evento “físico”, que este no coincida con algún otro acontecimiento importante que pueda dificultar el alcance del hashtag que vayas a utilizar".
  • "Participa desde tu cuenta, pero de forma moderada. Debemos intentar que los mensajes que lancemos con el hashtag sean distintos, que aporten valor y que sean variados. Si usamos mensajes repetitivos, Twitter podría penalizarnos y considerarnos puro spam".

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA          

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos