X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATREVIA CELEBRA SU FORO PERSONAS

El impacto de la transformación en la cultura corporativa y los modelos de liderazgo

ATREVIA ha celebrado una nueva edición de su Foro Personas, centrado en la transformación tecnológica desde el punto de vista de la gestión de personas y los nuevos modelos de liderazgo, al que asistieron responsables del área de RRHH.

POR REDACCIÓN. viernes 01 de marzo de 2019

La directora del área de Transformación y Cultura de ATREVIA, María del Barco, ha iniciado el encuentro hablando de cómo, a la velocidad a la que se produce el cambio, el reto ya no es cambiar, es aprender a vivir en empresas en constante movimiento. También ha destacado cómo los equipos de recursos humanos han pasado de gestionar lo laboral a gestionar las personas y una cultura corporativa. “Hoy las empresas compiten por ser las más reputadas, confiables y atractivas. Eso sólo se consigue promoviendo una cultura que transforme a los colaboradores en verdaderos activistas de la marca”.


Mirando hacia el futuro: tecnología y personas


Del Barco ha sido la encargada de moderar el debate sobre personas y tecnología en el que han participado Alba HerreroHuman Resources directorde SAPLaura Vilares, directora RRHH y Servicios Generales de Grupo SM España y Noelia LópezOrganization & People Transformation manager deToyota.


A lo largo de la charla se ha debatido sobre la necesidad de que el cambio se produzca tanto en los productos y servicios como en la mentalidad de todas las personas que componen las empresas. Muchas compañías se quedan a medio camino de la transformación porque sólo tienen en cuenta la digitalización y no el proceso. Para llevarla a cabo con éxito es fundamental implicar desde al director general hasta los colaboradores de primera línea en las todas sus fases.


En cuanto a cómo atraer a las nuevas generaciones y desarrollar una estrategia de marca empleadora, las ponentes han destacado la importancia de apostar por el talento interno y su desarrollo dentro de la empresa. También es necesario comunicar la propuesta de valor que diferencia a una marca y que ésta trascienda. El propósito corporativo ya no sólo puede ir ligado a los objetivos de negocio, ahora también tiene que tener un componente social, servir para construir un mundo mejor.


Nuevos modelos de liderazgo para una nueva cultura


La directora de Formación de ATREVIA, Sonia Romero, ha sido la encargada de dar comienzo al segundo bloque dedicado a los nuevos líderes que necesitan las compañías. “Líderes al servicio de todos, del negocio y de las personas” explicaba. Tras su intervención, Javier Ellena, ex presidente de Lilly, ha hablado sobre el proceso de concienciación, aprendizaje y transformación del liderazgo que atraviesan las compañías en el que, “todavía queda mucho por hacer, hay que ser más valiente y asumir riesgos”.


Para Ellena, el líder tiene que ser, ante todo, competente, capaz de comprender el ecosistema donde trabaja y conocedor de las tendencias para descubrir nuevas oportunidades. Otro de los aspectos que ha destacado ha sido la implicación del líder en el proceso de transformación, dando ejemplo al resto de los equipos, “no puedes pedir algo y no hacerlo o hacer algo diferente” aseguraba.


El último debate, moderado por Sonia Romero, ha contado con la participación de Alan ArgentaLearning Leadership Manager del Grupo Santander;Cristina Domínguez, directora de RRHH de FNAC y Rafael Fernández, director de Gestión de Talento, Cultura y Conocimiento de Cepsa.


En esta última mesa se han puesto de manifiesto los atributos que tiene que tener el líder actual que se enfrenta a retos como la gestión de la diversidad generacional, de género e incluso geográfica. Es por eso que hoy se necesitan líderes con una mentalidad abierta, capaces de inspirar, con una visión 360 que le permita conocer los retos de negocio y, sobre todo, que fomenten el desarrollo de todas las personas de su equipo. 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos