X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Analítica web para medir las campañas con influencers

Según datos de Súmate, agencia internacional de marketing online, todavía hay marcas que desconocen cómo cuantificar la rentabilidad de sus campañas de marketing de influencers.

POR REDACCIÓN. sábado 02 de marzo de 2019

Recurrir a influencers es ya una técnica habitual en las estrategias de marketing de un porcentaje elevado de compañías, especialmente en sectores como el de la moda, el lujo y la cosmética.


Súmate Marketing Online recomienda unos indicadores o KPIs para medir este tipo de campañas y que deberán ser monitorizados para comprobar la eficacia de las mismas:


·        Alcance: una de las técnicas más recomendadas en la creación de hashtags y la monitorización de su viralidad. Para ello, se debe pedir al influencer que incluya, en las publicaciones que haga relacionadas con la marca, los hashtags que se hayan definido para la campaña.

 

·        Interacción o engagement: para poder valorar este dato se deben comparar las interacciones de las publicaciones habituales del influencer con aquellas relacionadas con la marca. Además, también se debe monitorizar el número de interacciones con la marca antes y después de implementar la campaña.

 

·        Conversiones: es recomendable generar URLs de seguimiento específicas (UTM personalizadas) para cada campaña, con ello, se podrá obtener información sobre las acciones que hayan realizado los seguidores del influencer en el sitio web, landing pages o formularios de suscripción.

 

·        Ventas directas: en un ecommerce es habitual crear códigos descuento, packs promocionales y sorteos exclusivos para cada influencer. Esto permitirá medir fácilmente las ventas directas que llegan a través de cada influencer.


Estos indicadores deberán ser medidos correctamente e interpretados para poder analizar la rentabilidad de la campaña de Marketing de Influencers.


Tipos de influencer


Actualmente existen diferentes categorizaciones de influencers. Basándose en el tamaño de su comunidad se pueden clasificar en: 

·        Celebrity: son personas principalmente conocidas por ser famosas y no por su actividad en redes sociales. Es decir,  su popularidad se debe a su actividad fuera de las redes. También se caracterizan por tener más de un millón de seguidores.

 

·        Influencer o macro-influencer: este tipo de usuarios han logrado captar la atención de más de 100.000 seguidores. Son conocidos por su actividad en redes sociales, ya sea a través de Instagram, YouTube o Blog. Se caracterizan por ser unos creadores de contenidos natos. Además cuentan con una amplia comunidad y un gran alcance en sus publicaciones. Una de las ventajas de colaborar con este tipo influencers es que están acostumbrados a trabajar con marcas. 

 

·        Micro-influencer: son usuarios con una comunidad bastante más reducida, normalmente cuentan con más de 1.000 seguidores. Destacan por dirigirse a audiencias muy nicho pero también se caracterizan por tener una relación más estrecha con sus seguidores gracias a la constante interlocución con ellos.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos