X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE ARIADNA HOSTA, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE PIAZZA COMUNICACIÓN

Cómo ejecutar una acción de comunicación offline de moda (y que arrase en redes sociales)

Las acciones de comunicación, para gran motivación del sector, evolucionan constantemente hacia planificaciones cada vez más novedosas donde prima la creatividad (y la eficacia).  

POR ARIADNA HOSTA, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE PIAZZA COMUNICACIÓN. jueves 21 de febrero de 2019

ARIADNA HOSTA
ARIADNA HOSTA

Dos elementos que fueron el eje central para diseñar la acción offline con repercusión online, en redes sociales, que la agencia Piazza Comunicación llevó a cabo en 5 ciudades españolas de forma simultánea para uno de sus clientes.

 

Las redes sociales de influencers estratégicas en el área de la moda han de saberse utilizar convenientemente por la marcas para obtener la visibilidad de marca buscada, ampliar la comunidad de followers y activar eficazmente la venta online y de los propios puntos de venta de la marca generando atención en la calle y online para conseguir aumentar el tráfico a los mismos y maximizar así las oportunidades de conversión.

 

La acción se llevó a cabo en 5 tiendas de España –Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga y Zaragoza- el mismo día y a la misma hora. Bajo el diseño de un evento tipo workshop in situ, se convocaron entre ocho y diez influencers de moda de forma orgánica para que viviesen una experiencia única: diseñar los mejores looks de moda con los complementos y accesorios de la marca.

 

Durante el workshop, las invitadas – influencers de moda con gran poder de prescripción- se sintieron libres para postear y subir sus stories de forma natural en sus redes sociales ya que se las seleccionó e invitó por la amistad que tienen con el equipo Piazza y asistieron sabiendo que, lo que iban a vivir en las tiendas, era una tarde divertida entre amigas para vivir la moda y haciendo lo que más les gustaba: crear.

 

Toda la repercusión obtenida resultado del encuentro de estas influencers en estas 5 tiendas repartidas por España se canalizó bajo el paragüas de un perfil de Instagram y un hashtag de la marca: la acción impactó en más de 1,5M de followers de 37 Influencers asistentes que subiron más de 61 posts, 250 stories consiguiendo 77,3K de interacciones y más de 1M de visualizaciones en total. El impacto generado a nivel económico ascendió a un valor de 308,3K €.

 

Controlar al detalle el momento más adecuado de comunicación, coordinar al milímetro los 5 eventos de forma simultánea, elegir los destinatarios correctos –ya sean medios, influencers u otros prescriptores- y adaptar el mensaje a cada grupo de interés es la clave del éxito para obtener grandes resultados de visibilidad para las marcas.



Ariadna Hosta, Directora de Comunicación y Estrategia de Piazza Comunicación


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos