X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria Magro, consultora de Estudio de Comunicación

Evolución y futuro de la comunicación: más allá de la globalización

En Estudio de Comunicación trabajamos con una cultura empresarial basada en la calidad, el rigor profesional y la obtención de resultados medibles para nuestros clientes. 

POR VICTORIA MAGRO. jueves 21 de febrero de 2019

VICTORIA MAGRO
VICTORIA MAGRO

Tenemos siempre el objetivo de abrir el camino a las empresas que trabajan con nosotros y ayudarles en la gestión de su reputación y marca.

 

Hemos cumplido 36 años pero seguimos reinventándonos y adaptándonos a los cambios que ha experimentado la comunicacion corporativa y empresarial y a la demanda de las empresas y marcas que confían en nosotros.

 

No es fácil responder a la pregunta ¿Hacia dónde evoluciona la comunicación? Porque vivimos en un mundo cambiante y un sector que sufre una adaptación permanente a las nuevas tecnologías y demandas de los receptores. Pero, estos podrían ser algunas de las pistas sobre el futuro de la comunicación:

 

Poner en valor la digitalización: En un mundo globalizado la comunicación va mucho más allá de tener presencia en redes sociales. La estrategia debe partir del análisis del big data para poder ser capaces de desarrollar contenidos que realmente sean de valor para nuestro público, el social listening también será vital para la identificación de influencer.

 

La reputación como camino de rentabilidad: La reputación de una empresa está basada en la realidad de esa empresa y la percepción que los públicos objetivo tienen de ella. Por tanto, la reputación no es algo abstracto y mejorar la reputación debe tener un claro objetivo que es vender más y ser más rentables. Una buena comunicación es fundamental para que los consumidores valoren y contraten los productos o servicios de una empresa, lo que se traducirá en rentabilidad para la organización.

 

La Comunicación Interna, pilar estratégico: Antes se consideraba la ‘hermana pequeña’ de la Comunicación externa; hoy, para las organizaciones es esencial porque ya no vale solo con informar de lo que pasa en la Compañía, sino que es necesario involucrar al empleado para que él sea el primer defensor de la reputación de la empresa, el mejor ‘altavoz’, el mejor prescriptor. Tenemos que conseguir que los empleados sean aliados en casos de crisis y para ello deben estar informados y motivados.

 

Incremento de las Relaciones Institucionales: Los nuevos escenarios políticos en España, sin partidos mayoritarios y con una creciente necesidad de pactos, han aumentado la demanda de asesoría en el ámbito de las RRII. Las empresas necesitan ayuda para identificar a los interlocutores y comunicarse con ellos. Las administraciones públicas y los políticos son un público objetivo fundamental para algunas empresas y la comunicacion jugará un papel esencial en el futuro.

 

Gestión de la comunicación empresarial en procesos judiciales y búsqueda de soluciones a los problemas de imagen que pueden ocasionar a las empresas. La imagen y la reputación de una persona o de una empresa son valores esenciales y estratégicos, por ello es fundamental, durante un proceso judicial, gestionar la Comunicación de manera profesional para dar respuesta a la demanda de información por parte de los Medios. Vivimos en una sociedad donde el consumidor y el ciudadano defienden sus intereses con mayor fuerza y utilizan a la justicia para ello. Los procesos judiciales que afectan a directivos y empresas serán cada día más frecuentes y demandarán servicios de expertos en esta materia.

 


Artículo de Victoria Magro, de Estudio de Comunicación


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos