X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idónea Comunicación cumple cinco años

Idónea Comunicación se consolida como agencia líder en estilo de vida Pelayo Pintado y Guadalupe García lideran un equipo de 20 profesionales y una cartera de 50 clientes New Balance, Samsonite o Marriot International Luxury Brands son algunas de las grandes compañías que confían en la asesoría con base en Madrid.

POR REDACCIÓN. lunes 14 de enero de 2019

Pelayo Pintado y Guadalupe García
Pelayo Pintado y Guadalupe García

Pelayo Pintado eligió los últimos meses de 2013 y los primeros de 2014 para poner en marcha un proyecto que acarició durante largo tiempo. Entonces su particular idea de agencia y asesoría de comunicación dentro del sector lifestyle encontró un nombre a medida: Idónea Comunicación . Cinco años después, el fundador y su socia, Guadalupe García, han superado con nota el difícil periodo de crisis económica en España y afrontan el futuro con multitud de proyectos.

 

Punto de partida

 

La inversión inicial ascendió a 2.000 euros y el ejercicio de 2017 se cerró con una facturación de 1,5 millones de euros. En la actualidad, este joven equipo, con sede en una o ficina de 200 m2 con showroom en el centro neurálgico de Madrid, está integrado por 20 profesionales especializados en comunicación, periodismo, publicidad y relaciones públicas. Gestionan una cartera de 50 clientes para quienes desarrollan estrategias, contenidos y acciones 100% a medida.


Efectivamente, la palabra clave en Idónea Comunicación es: estrategia integral.

El análisis de las necesidades de cada cliente es el paso clave para crear una propuesta global: comunicación on y off, posicionamiento digital, branding, producción de ventos , compra de medios , etc.

Se trata de encontrar el discurso adecuado a cada cliente, aquel en el que se sienta cómodo, se exprese con naturalidad y que se adecúe a la frescura que reclaman los Medios.


El estilo de Idónea Comunicación se caracteriza, además, por ‘retar’ a las marcas a ir un poco más allá, salir de su zona digamos de confort y atreverse a encontrar un tono menos usual. Ésa ha sido la filosofía desde el primer día y la que se mantiene intacta.


Por ello, Idónea Comunicación se ha posicionado como una de las consultoras con mejor reputación por parte de los medios de comunicación. A los periodistas y otros prescriptores les brindan propuestas diferenciadas de clientes de lifestyle como hoteles, bodegas y destilados, firmas de complementos, moda y belleza, diseño, arquitectura y también gastronomía.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos