X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE BURSON COHN & WOLFE (BCW) PARA BLABLACAR

Convertir en noticia la experiencia de los usuarios

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Burson Cohn & Wolfe (BCW) se encargo a lo largo del año de la gestión comunicativa de BlaBlaCar.

POR BUSON COHN & WOLFE (BCW). jueves 03 de enero de 2019

    

OBJETIVOS:

 

- Conseguir un año más que BlaBlaCar siga siendo percibida como red social líder de coche compartido y  player destacado de la economía colaborativa.

 

- Evitar y/o minimizar cualquier tipo de confusión que se pueda producir con otros actores en el ámbito de la movilidad.

 

- Potenciar la comunicación de sus atributos: ahorro de costes, experiencia social y confianza entre sus usuarios.  

 

ESTRATEGIA:

 

Dentro de una actividad regular y activa de relaciones con los mm.cc., hemos potenciado las acciones cualitativas contando con dos pilares estratégicos: los portavoces BlaBlaCar y la presencia de nuestros usuarios.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Se creó una oficina de comunicación 360 encargada de la creación y gestión de contenidos y enfoques de interés para los MM. CC. que demuestren un posicionamiento claro de BlaBlaCar dentro de la economía colaborativa, que ayude y responda a los objetivos corporativos de la compañía a nivel nacional e internacional. Se responsabilizó de:

 

- Las grandes noticias de la compañía: El lanzamiento del nuevo rebranding y el anuncio del nuevo algoritmo, alcanzar la cifra de 5 millones de usuarios, la adquisición de Ouibus, etc.

 

- Organización de encuentro con medios para presentar los detalles de la estrategia de rebranding y el nuevo storytelling + SIS.

 

- Entrega de nota de prensa y materiales a los medios de comunicación asistentes al evento. Medios invitados: Empresa, Tecnología, Marketing y Publicidad y Motor, principalmente.

 

 Identificación de oportunidades. Especialmente, gestión de reportajes con usuarios sobre su experiencia con BlaBlaCar, es una piedra angular en la estrategia de posicionamiento, un recurso esencial para continuar construyendo la historia de BlaBlaCar.

 

- Thought leadership. BlaBlaCar tiene y es una voz de impacto en la actualidad de la movilidad, sostenibilidad e innovación a través de la opinión y presencia de sus máximos responsables.

 

 - La notoriedad “natural” de todo líder de la que desde BCW estamos siempre alerta para precisar cualquier tipo de información errónea.

 

RESULTADOS:

 

Más de 3.000 impactos anuales en prensa.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

"La confianza es fundamental en todas nuestras relaciones. Para nosotros, en BlaBlaCar, es fundamental experimentarla en todos los ámbitos de la compañía. Un trabajo cercano, honesto y transparente conjunto con Burson Cohn & Wolfe nos permite avanzar en confianza día a día también en comunicación".

 

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

BlaBlaCar cree realmente en la comunicación y la cuida cada día. BlaBlaCar sabe que los medios son unos aliados para que se conozca realmente lo que BlaBlaCar es y aclarar lo que BlaBlaCar no es. BlaBlaCar no deja una llamada sin atender. Todo el respeto para todos los medios. 

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

 La agencia que gestionó esta campaña fue Burson Cohn & Wolfe (BCW). Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

Ficha Técnica

  • Agencia: Burson Cohn & Wolfe
  • Producto: BlaBlaCar
  • Cliente: BlaBlaCar
  • Contacto del cliente: Itziar García, Responsable de Comunicación de BlaBlaCar
  • Equipo de la agencia: Francis Ochoa, Andrea Muñoz, Fátima Pérez y Pilar Perona
  • Objetivo: Conseguir que BlaBlaCar siga siendo percibida como red social líder de coche compartido
  • Resultado: Más de 3.000 impactos anuales en prensa.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos