X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EVENTO ORGANIZADO POR PIAZZA COMUNICACIÓN PARA PIRELLI

Ingredientes para un evento de éxito: Una madrina mediática y unos periodistas populares

 

Pirelli quiso dar la bienvenida por todo lo alto a la F1 en España, en la cual, la firma milanesa es la única proveedora oficial de neumáticos. Un evento que fue organizado por Piazza Comunicación Actual.

POR REDACCIÓN. miércoles 15 de junio de 2011

OBJETIVOS:


El principal objetivo de esta acción fue celebrar el nombramiento de la firma Pirelli como única proveedora oficial de neumáticos del campeonato mundial, y a su vez dar el pistoletazo de salida a la F1 en Montmeló. Así como mostrar a los seguidores de la F1 todo el mundo Pirelli.

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Piazza Comunicación planteó la idea de realizar un evento por todo lo alto en Barcelona. Caras conocidas de todos los ámbitos, una localización de lujo, una puesta en escena magnífica….Necesitábamos realizar un evento a la altura de la gran firma Pirelli. Un evento acorde con la compañía.

 

Planteamos la idea de realizar un evento en el que no sólo se hablara de la F1, y de su llegada a España, sino también explicar al público que Pirelli es mucho más que neumáticos; la firma milanesa es tradición, más de 100 años innovando en sus productos,  moda, con su proyecto de moda Pirelli Pzero,  y glamour, con el mítico Calendario Pirelli.

 

Para obtener la repercusión deseada, se necesita de una mediática madrina de excepción. En este caso, no dudamos quien debía ser, la modelo Inés Sastre, quién participó en el Calendario Pirelli en el 1997.

 

Además de la modelo, sabíamos que necesitábamos de una cara conocida del mundo de la F1, por ello escogimos a los presentadores de la Sexta, Antonio Lobato y Nira Juanco, quienes fueron los responsables de abrir el evento mediante un speach sobre la firma Pirelli.


Después de descartar muchas localizaciones, Pirelli y Piazza se decantó por el emblemático edificio La LLotja de Mar, en Barcelona. El antiguo palacio reunía las cualidades que buscábamos para el evento: una gran sala exterior y una magnifica sala interior de gran envergadura.

 

Además, el palacio reúne una estética muy italiana, propia para la firma Pirelli. Para dotar al evento con un carácter especial y único, en el interior de la sala principal, bajo una luz tenue rota por un potente foco central, descansaba un fabuloso simulador monoplaza de F1 negro, en el cual los invitados se han sentido auténticos piloto. 


La decoración del espacio ha homenajeado tanto a Pirelli Pzero como al mítico Calendario dedicándoles un espacio propio con imágenes retrospectivas y de campaña.

 

Sobre el escenario, el dúo periodístico de La Sexta,  Antonio Lobato y Nira Juanco han dado la bienvenida a todos los asistentes, y han presentado a Gian Paolo Gatti Comini, director general de Pirelli España, y Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport y máximo responsable del desarrollo de los nuevos neumáticos de F1; quienes saludaron a todos los invitados al evento y agradecieron su asistencia.

 

Unos espectaculares audiovisuales proyectados sobre las paredes interiores de la Llotja han acompañado al discurso de los presentadores. Fabulosas carreras de antaño, videos envolventes sobre los circuitos de Abu Dhabi o Malasia, un desfile de moda de la marca Pirelli Pzero y una selección de las mejores imágenes del Calendario Pirelli han participado en esta exquisita velada.

 

Una espectacular puesta en escena que derrochaba el mismo glamour italiano que la firma Pirelli.

 

RESULTADOS:

Los resultados fueron los esperados:


  • Una buena convocatoria de asistentes que no se quisieron perder el evento. Más de 300 personas gozaron de una velada muy italiana.

 

  • Una repercusión mediática considerable divididos en apariciones de prensa, televisión y prensa online.

 

  • Y lo más importante, un cliente satisfecho del trabajo conjunto entre Pirelli y la agencia Piazza Comunicación.

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:


Debemos tener en cuenta que cada cliente es diferente, y que no se puede aplicar un ABC en cada uno de los eventos.

Se ha de conocer al cliente, saber sus necesidades y lo que espera de su agencia de comunicación. Se debe actuar y trabajar conjuntamente para que el evento sea el esperado, y no haya ningún problema, ni en la producción ni en la ejecución del evento.


El evento ha de reflejar la esencia de la firma, que aporte su carácter y su identidad a todos los asistentes. 

 

Si buscas agencia de comunicación, visita nuestra Pasarela TOP y elige la opción que más te convenza


Si prefieres que el equipo de Top Comunicación te haga la búsqueda, consulta aquí

Ficha Técnica

  • Agencia: Piazza Comunicación Actual
  • Producto: Pirelli
  • Cliente: Pirelli
  • Contacto del cliente: Arantxa Miró
  • Equipo de la agencia: Eva Hernandez( directora), Dolors Borras (producción), Jesús Barreda (ejecutivo)
  • Objetivo: Dar la bienvenida por todo lo alto a la F1 en España
  • Resultado: Gran repercusión mediática

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos