X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE BUSON COHN & WOLFE (BCW) PARA PROMARCA

Cómo comunicar unos premios institucionales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Burson Cohn & Wolfe (BCW) fue la agencia responsable de la campaña de comunicación de la primera edición Premios Innovacción en 2018.

POR BUSON COHN & WOLFE (BCW). domingo 06 de enero de 2019

 

OBJETIVOS:

 

Las Marcas de Fabricante, principales impulsoras de la innovación, aportan el 7,4% del PIB español, crean más de un millón de empleos y generan más de 28.000 millones de euros todos los años en exportaciones. Sin embargo, existe una tendencia decreciente de la innovación en el sector de gran consumo motivada por su baja incentivación y dificultad de acceso al consumidor.

 

Promarca impulsa unos premios que tienen como objetivo fomentar la innovación y reconocer las mejores prácticas empresariales de la industria que más favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad y el empleo del país. Unos galardones que fomentan la creación de valor en la industria del Gran Consumo (alimentación, bebidas, higiene y cuidado personal) en España.

 

Se contó con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la participación de FIAB, ANGED, ACES, Kantar WorldPanel, IESE Business School y ESADE Creápolis.

 

Los Premios están constituidos por seis categorías:

  • Innovación
  • Innovación sostenible
  • Exportación
  • Empleo
  • Colaboración fabricante-distribuidor
  • Pieza periodística

 

RESULTADOS:

 

Número total de candidaturas: Más de 100

Excelentes resultados cuantitativos en medios (números de impactos, audiencia y valor publicitario equivalente) y cualitativos con convocatoria relevante entre las empresas participantes. Sobresaliente resultado en notoriedad de marca en todas sus audiencias clave.

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

En las relaciones públicas e institucionales es absolutamente imprescindible conocer el entorno y la actualidad a la hora de proponer a un cliente el lanzamiento de una iniciativa que reúne a tantos públicos diferentes. Hay que acompañar al cliente y poner la red de contactos a su disposición. Una buena red de contactos es fundamental para lograr el éxito en este tipo de iniciativas.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Burson Cohn & Wolfe (BCW). Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación. 


Ficha Técnica

  • Agencia: Burson Cohn & Wolfe
  • Producto: Premios InnovaCción 2018
  • Cliente: Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (Promarca)
  • Contacto del cliente: Mª Rosa Fernández-Peña, directora de Operaciones.
  • Equipo de la agencia: Francisco López (Chief Operating Officer), Yolanda Vega (VP, Director), Mario Paradinas (Account Director), Cristina Blanco (Head of Digital), Ezequiel González (Account Executive) y Marina Huete (Account Executive).
  • Objetivo: Comuncación de los Premios InnovaCción 2018
  • Resultado:

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos