X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE SEIS60 COMUNICACIÓN PARA EL HOSPITAL REINA SOFÍA

Estrategia de lanzamiento de un hospital en redes sociales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Seis60 Comunicación realizó la campaña de lanzamiento y primeros seis mese de andadura del Hospital Universitario Reina Sofia en redes sociales.

BUSCA TU AGENCIA EN LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN

POR SEIS60 COMUNICACIÓN. martes 26 de febrero de 2019

 

OBJETIVOS:


• Potenciar la interacción con profesionales, usuarios y comunidad

• Consolidar la posición de liderazgo

• Reforzar el reconocimiento a profesionales

• Fomentar hábitos de vida saludables

• Potenciar la humanización

• Afianzar el sentimiento de pertenencia

 

ESTRATEGIA:

 

Con el fin de conectar a los diferentes públicos del Hospital Universitario Reina Sofía mediante herramientas que usan en su día a día, el centro decide poner en marcha sus redes oficiales con una estrategia sólida, rigurosa, cercana, planificada y a largo plazo.

 

El diseño del proyecto conllevó seis meses de trabajo en los que, mediante una metodología participativa, se definieron públicos, objetivos, análisis DAFO, precampaña y campaña de lanzamiento. Liderados por la Unidad de Comunicación del Hospital, unos 30 profesionales del hospital y docentes de la Escuela Andaluza de Salud Pública participaron en este trabajo previo que es ejecutado por la agencia de comunicación Seis60.

 

A partir de esta labor previa, durante los primeros seis meses de trabajo en las redes del Hospital Universitario Reina Sofía se han desarrollado contenidos usando un lenguaje divulgativo, desde el rigor científico y siempre con apoyo visual. 

 

Un aspecto esencial en la estrategia es la implicación de los profesionales del centro, que aportan la información y revisan los materiales elaborados (vídeos, viñetas, tarjetas, fotos y textos sencillos y emotivos) dando prioridad al diseño –debe ser atractivo- y a la veracidad de la información –todo lo publicado ha sido previamente contrastado-. Las redes reflejan la actividad del centro en su triple faceta asistencial, docente e investigadora.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

. Generación de contenidos propios todos los días del año.

 

. Contenido compartido de terceros de interés a su público plural, relacionado con salud y con la vida social y cultural de Córdoba.

 

. Producción de vídeos, viñetas, juegos, imágenes y textos que buscan informar e interactuar desde la emoción, el rigor y el sello de calidad siempre por bandera.

 

. Difusión de las actividades que llevan a cabo los profesionales en el ámbito asistencial (nuevas técnicas, equipamiento, avances, balances), docente (participación en congresos) e investigador (líneas y proyectos en los que participan).

 

. Retransmisión de la actualidad del hospital, las actividades de humanización para niños hospitalizados y adultos, días mundiales, jornadas científicas, premios, etc.

 

RESULTADOS:

 

De marzo a agosto se ha generado una media de 2,5 contenidos diarios en Facebook, 12,1 en Twitter y 1,1 videos en Youtube. Se han alcanzado los 23.024 seguidores en Facebook, 2.284 en Twitter y 263 suscriptores en Youtube.

Tras analizar la estadística y los logros conseguidos, se ha logrado aumentar la visibilidad del hospital, democratizado la participación de los profesionales (intensificando la comunicación interna), aumentado las alianzas con colectivos influencers en salud y contribuyendo a mejorar la salud de los pacientes.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

La disponibilidad permanente, profesionalidad y capacidad de adaptación a las actualizaciones constantes produciendo materiales de máxima calidad son algunos de los aspectos a valorar del trabajo realizado por la agencia de comunicación en este periodo.

 

Su implicación e integración en el proyecto hacen que trabajar en equipo con ellos sume sinergias y esto es fundamental para conseguir las metas propuestas. La precisión en los contenidos y el acierto en el diseño es la seña de identidad de su quehacer diario.

 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


Ficha Técnica

  • Agencia: Seis60 Comunicación
  • Producto: Hospital Universitario Reina Sofía
  • Cliente: Hospital Universitario Reina Sofía
  • Contacto del cliente: Monte Mora (montemj@gmail.com)
  • Equipo de la agencia: Alicia Casado (directora), José Luis Fernández (director técnico), Daniel Barberá (responsable de Comunicación Digital)
  • Objetivo: Consolidar la posición de liderazgo
  • Resultado: Se han alcanzado los 23.024 seguidores en Facebook, 2.284 en Twitter y 263 suscriptores en Youtube.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos