X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE SHERIDAN COMUNICACIÓN PARA STIHL

Participar en un Congreso para llegar a targets diferentes a los habituales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Sheridan Comunicación organizó en diciembre una campaña para reforzar el compromiso de STIHL con el mundo y las familias rurales.

POR SHERIDAN COMUNICACIÓN. miércoles 13 de marzo de 2019

 

OBJETIVOS:

 

Reforzar el compromiso de STIHL con el mundo y las familias rurales, y afianzar su posicionamiento como marca líder también en el medio rural. Asimismo, potenciar la visibilidad, notoriedad y credibilidad de la marca, especialmente entre el público rural y también el femenino; y reforzar relaciones institucionales de primer nivel.

 

ESTRATEGIA:

 

Dentro de su estrategia de potenciar la visibilidad de la marca entre diversos targets, la agencia planteó a STIHL su participación en uno de los eventos más relevantes en el sector rural: el Congreso Internacional La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo, organizado por AFAMMER. El evento contó con la presencia de numerosas personalidades nacionales e internacionales (entre ellas SM la Reina Letizia, la presidenta del Congreso de los Diputados, ministras de diferentes países, altas representantes de la ONU y otros organismos, empresarias, periodistas…) y acogió a cerca de mil participantes de todo el mundo, en su inmensa mayoría mujeres.

 

Un escaparate de gran relevancia, visibilidad y repercusión, en el que STIHL fue protagonista. Y, por supuesto, con cuyos valores la marca se identifica plenamente. STIHL, como compañía líder en maquinaria forestal y agrícola, quiso apoyar con su presencia, su participación y su involucración los objetivos de AFAMMER para este Congreso Internacional, tan importante para el medio rural y las mujeres. De hecho, gran parte de la tecnología e innovación de la compañía alemana va dirigida a facilitar el trabajo de la mujer y fomentar su mayor participación en el mundo rural y forestal.

 

Además del patrocinio de STIHL, presente en todo el congreso, la marca también participó de manera activa a través de su Directora de Marketing, que tuvo un papel protagonista en uno de los foros de este Congreso Internacional.

 

RESULTADOS:

 

La participación e involucración de STIHL en este Congreso Internacional ha supuesto un gran impulso para la imagen de la marca, afianzando su compromiso con el medio rural y las familias rurales y, especialmente con las mujeres. Además, ha generado numerosas publicaciones tanto en medios sectoriales y generalistas como en revistas y televisión. 

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

Esta acción demuestra que estar en el foro adecuado y con la fórmula adecuada es siempre una estrategia acertada. Y que salirse de los canales habituales implica llegar a targets diferentes a los habituales. Además, el hecho de asociar el nombre de la marca a un evento de prestigio internacional, y a nombres y cargos tan relevantes a nivel mundial, aporta un potente plus de credibilidad, más allá de la visibilidad y la notoriedad.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Sheridan Comunicación. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación. 


Ficha Técnica

  • Agencia: Sheridan Comunicación
  • Producto: STIHL
  • Cliente: STIHL
  • Contacto del cliente: Inés Hidalgo de Cisneros
  • Equipo de la agencia: Carmela Díaz, Pepe Álvarez de las Asturias, Cristina Chapa, Marta González de Canales
  • Objetivo: Reforzar el compromiso de STIHL con el mundo y las familias rurales.
  • Resultado: Gran impulso para la imagen de la marca

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos