X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE ASESORES DE RR.PP. Y COMUNICACIÓN PARA HYUNDAI

Campaña de concienciación con apoyo institucional

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación organizó en septiembre la campaña 'Juntos en el asfalto', creada para Hyundai.

POR ASESORES DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN. miércoles 13 de marzo de 2019

 

OBJETIVOS:

 

Convencidos de que la convivencia entre ciclistas y conductores en las carreteras es posible y preocupados por las cifras de mortalidad ciclista en carretera:

- Convertir la campaña #JuntosEnElAsfalto en la iniciativa de concienciación más potente puesta en marcha de los últimos años gracias a Hyundai.  

- Lanzar con éxito, por segundo año consecutivo, el servicio gratuito de coche de apoyo Hyundai para peñas y clubs ciclistas.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Presentación a medios de comunicación nacionales y regionales de la campaña 2018 de la mano del Centre d'Alt Rendiment de Sant Cugat, institución de referencia para el deporte de élite de nuestro país.

 

Búsqueda de apoyo institucional para la presentación de la campaña, que en esta segunda edición contó con 6 instituciones referentes en seguridad vial que quisieron apoyar la iniciativa de Hyundai: DGT, AESLEME, Fundación MAPFRE, STOP Accidentes, Fundtrafic y RACE.

 

Grabación de un video testimonial de la acción para usar durante la presentación y posterior difusión en medios y RRSS. En esta ocasión se contó con el apoyo de unas embajadoras de lujo: las deportistas del equipo femenino de Triatlón del CAR, a las que se ha cedido un Hyundai KONA como vehículo de apoyo para sus entrenamientos en carretera.

 

Apoyo en el evento con la participación del director del CAR, Ramón Terrassa, y el embajador de la marca Josef Ajram, conocido por su pasión por la bicicleta. Además, contamos con la presencia y apoyo de Juan Peralta (ciclista olímpico) y la embajadora de marca Hyundai, Mireia Belmonte.

 

RESULTADOS:

 

Concienciación por parte de todos los actores de la campaña y los principales medios de comunicación nacionales y regionales, sobre la importancia de que fabricantes de automóviles como Hyundai pusieran en marcha iniciativas de este tipo, fundamentales para mejorar la seguridad vial y reducir así el número de accidentes en nuestras carreteras.

 

Puesta en marcha del servicio de Hyundai Experience, mediante el cual a través de la web corporativa de la compañía, peñas y clubes ciclistas de toda España pueden solicitar su vehículo de apoyo para sus entrenamientos de fin de semana. Entre septiembre y diciembre de 2018 se han registrado más de 120 peticiones y se ha prestado servicio a más de 2.300 ciclistas.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

Ficha Técnica

  • Agencia: Asesores de RRPP y Comunicación
  • Producto: Hyundai
  • Cliente: Hyundai
  • Contacto del cliente: Juan José Martínez Saavedra
  • Equipo de la agencia: Alejandra Santos y Alicia Mínguez
  • Objetivo: Promover la convivencia entre ciclistas y conductores en las carreteras
  • Resultado: Se prestó servicio a más de 2.300 ciclistas.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos