X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi Cima y Miguel Alba

Nuevos Digital Policy Director y Data and Media Director de Kreab

Kreab, consultora internacional de comunicación, reputación y asuntos públicos fundada en Suecia en 1970, refuerza su equipo en España con las incorporaciones de Xavi Cima como Digital Policy Director y Miguel Alba como Data and Media Director.

POR REDACCIÓN. miércoles 19 de diciembre de 2018

Miguel Alba y Xavi Cima
Miguel Alba y Xavi Cima

Xavier Cima sustituye a Miguel Ferrer, que pasa a formar parte del Consejo Asesor de Kreab, y aportará a la firma de consultoría su experiencia en diplomacia corporativa, así como un profundo conocimiento en regulación del sector digital.

 

Según Jaime Olmos, Deputy Managing Partner de Kreab en España y Partner del área de Asuntos Públicos, “la apuesta por el talento ha sido clave para consolidar a Kreab como la consultora líder en Asuntos Públicos en España. La incorporación de Xavier Cima refuerza las capacidades de la firma para continuar siendo una referencia en el sector de la economía digital. Su rol será fundamental para dar respuesta a las necesidades de los clientes de este ámbito, que demandan profesionales sólidos y cualificados con el objetivo de dar respuesta a los retos regulatorios y reputacionales que plantea el desarrollo tecnológico”.

 

Por su parte, Miguel Alba, como Data and Media Director, tendrá un rol transversal en Kreab. Contribuirá al asesoramiento de los clientes de Kreab en sus estrategias de posicionamiento y reputación y aportará su experiencia en la gestión de cabeceras digitales, así como su reconocido prestigio en los medios.

 

Varias y muy destacadas han sido las incorporaciones a Kreab en los últimos meses. Para Carmen Basagoiti, Managing Partner de Kreab España: “Tener el mejor equipo para poder dar un servicio de alto valor añadido a nuestros clientes está entre nuestras principales prioridades. En un mercado tan dinámico como el actual, la capacidad de respuesta que requieren nuestros clientes es clave: tanto en inmediatez como en calidad. La incorporación de Xavier y Miguel ayudará a Kreab a afianzar nuestro liderazgo en áreas tan destacadas como Comunicación y Asuntos Públicos consolidando además el excelente crecimiento en ingresos y clientes de este 2018”.

 

Para Eugenio Martínez Bravo, Executive Vice President de Kreab Worldwide y Presidente y CEO de Kreab España: “A nivel mundial España se ha posicionado como un referente entre las oficinas de la firma Kreab. La combinación de red internacional con la experiencia del equipo español hace de Kreab una consultora que está en la cabeza de las empresas que apuestan por la denominada “gestión glocal”: implementar localmente estrategias globales de comunicación corporativa y de asuntos públicos”.

 

Trayectorias anteriores

 

Xavier Cima es Graduado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya. En el ámbito profesional, cuenta con experiencia en consultoría de diplomacia corporativa, después de ser cofundador y director de Diplolicy y Diplodat Technologies. También posee experiencia en alta dirección ejerciendo como Presidente del Consejo de Administración de Somasrsa, entre 2011 y 2016. Es miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y vocal de la Junta Directiva de Foment del Treball Nacional, socio del Círculo de Economía, Barcelona Tech City, ACCID y Twenty50.

 

En el ámbito internacional, es miembro del Royal Institute of International Affairs, Chatham House, de Londres. Ha colaborado como ponente en las “Conferencias de Liderazgo” del Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas que organizan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y l’École de Ponts Paris Tech. En el ámbito político, fue diputado en el Parlamento de Cataluña durante la Xª Legislatura, además de otros cargos electos que ejerció a nivel local entre 2007 y 2016.”

 

Miguel Alba es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Radiofónica por Onda Cero. Cuenta con una experiencia de 24 años en medios de comunicación -Servimedia, Marca, DT, Esquire, Público- donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad. Más de ocho años de amplia experiencia en la información financiera y de empresas. En los últimos dos años y medio, como director, ha liderado el crecimiento del diario digital Vozpópuli hasta situarlo en uno de los medios referentes de la información económica en España.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos