X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2018, un año de fusiones y compras en el sector de las agencias de comunicación

Las consultoras de comunicación han vivido este este año un intenso proceso de concentración, traducido en un buen número de fusiones y adquisiciones en el sector. Repasamos las más relevantes. 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. martes 18 de diciembre de 2018

 


ARENALIA SE FUSIONA CON LLORENTE & CUENCA


 

Llorente & Cuenca formalizó en junio la adquisición de Arenalia Comunicación & Eventos, consultoría de comunicación corporativa y de producto con sede en Barcelona.

 

Como resultado de esta operación, se fusionaron el conocimiento y la cartera de clientes de ambas compañías, a la vez que el actual equipo de Arenalia se integraron en la oficina de Llorente & Cuenca Barcelona que cuenta con un equipo formado por más de 50 profesionales. A tal efecto, la compañía ha duplicado su espacio corporativo mediante la reforma de nueva oficina ubicada en la planta inmediatamente superior a la actual, superando los mil metros cuadrados útiles.  

 

Arenalia se integró en la estructura de Llorente & Cuenca, con Oscar Iniesta como Director General, para seguir ofreciendo proyectos estratégicos de comunicación y relaciones públicas en el ámbito del producto y el consumidor, reforzando los servicios de marca y consumo de la Firma. Más información.

 


BURSON-MARSTELLER Y COHN & WOLFE FORMAN BURSON COHN & WOLFE (BCW)


 

Si bien la fusión se anunció en febrero, las dos agencias no unificaran su cuenta de resultados hasta 2019. En los últimos meses se han ido anunciando los cambios en el liderazgo de BCW en América del Norte, EMEA y Asia-Pacífico.

 

En España, con oficinas en Madrid y Barcelona, BCW España está liderada por Carmen Valera como Presidenta Ejecutiva, quien ya ocupaba esta posición en Burson desde hace doce años.

 

Carmen Valera nombró un comité ejecutivo para la nueva agencia y que está formado por Francisco López (Chief Operating Officer), Almudena Alonso (Chief Innovation & Corporate Development Officer), Raquel González (Chief Financial Officer) y Verónica Rodríguez-Mesa (Chief Talent Officer). Más información.

 


ABASCAL COMUNICACIÓN, INTEGRACIÓN CON DIFUNDE ONLINE


 

Abascal Comunicación anunció en abril su integración con Difunde Online, agencia especializada en analítica y marketing digital, concretamente en estrategias de captación de tráfico enfocadas a resultados. La unión significa una nueva etapa en Abascal que rejuvenece y conecta con las nuevas necesidades de los clientes. Más información

 


MAYTE GONZÁLEZ-GIL Y ANA PAULA SALGUEIRO LANZAN INFLUENCESUITE IBERIAN COMMUNICATION


 

Poweraxle, agencia de comunicación española con más de 25 años, y Lisbon Communication Office, con 15 años en el mercado portugués, se unen y crean Influencesuite Iberian Communication.

 

Tras varios años de colaboración entre las dos agencias para clientes comunes, era el momento de dar un paso adelante y unir equipos y experiencias, afirmó Mayte González-Gil, CEO y fundadora de InfluenceSuite y anteriormente directora general de Poweraxle. Su objetivo es cubrir sin fronteras el mercado de la Península Ibérica.

 

Sus servicios abarcan Comunicación de Consumo y Marketing, Comunicación Corporativa, Comunicación interna, Formación, Investigación y Medición donde se aplican tanto herramientas digitales como convencionales. Más información.

 


GLOBALLY Y NEWLINK SE UNEN


 

Newlink, consultora colaborativa con sede en Miami y oficinas en Latinoamérica, y Globally, agencia de comunicación y relaciones públicas de España, se unieron en abril para formar Newlink Consulting and Communications Spain.

 

Para Newlink, la agencia número uno del sur de la Florida y una de las 30 principales en los Estados Unidos, la entrada como accionista mayoritario a Globally es el primer paso de su estrategia de expansión a Europa. Con más de 300 empleados y 200 clientes entre sus sedes de Estados Unidos, Latinoamérica y España, ambas firmas potenciarán exponencialmente sus ofertas con esta operación. Más información

 


SOLSONA COMUNICACIÓN SE INTEGRA EN ALTA GRUPO DE COMUNICACIÓN


 

Solsona Comunicación pasó a formar parte de Alta Grupo de Comunicación a partir de junio. La compañía se unió así a Punta Alta, especialista en el sector healthcare; La Bendita Agencia, agencia de publicidad de servicios plenos, y The Digital Adgency, experta en servicios Digitales de Publicidad y Comunicación.

 

La experiencia del equipo de Solsona Comunicación en los ámbitos de comunicación, relaciones públicas, relaciones institucionales, protocolo, public affairs y marketing digital, se suma a la consolidada trayectoria de este grupo empresarial de comunicación. Alta Grupo de Comunicación inició su actividad en 2009 y pasará a contar con una plantilla de 46 profesionales. Más información

 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN



ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS
  

       

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos