X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMAPAÑA DE AIRES NEWS COMUNICACIÓN PARA LA COCINA DE MARÍA LUISA

Estrategia de comunicación para relanzar un restaurante

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Aires News Comunicación ha sido la agencia elegida por María Luisa Banzo para relanzar su restaurante La Cocina de María Luisa, que llegó hace 15 años a Madrid -concretamente a la ahora tan de moda calle de Jorge Juan- a los medios de comunicación.

POR AIRES NEWS COMUNICACIÓN. lunes 11 de marzo de 2019

OBJETIVOS:

 

Como en toda campaña, el objetivo principal es conseguir que el cliente esté en boca de todos y llegar al público final para que todo el mundo quiera ir a este restaurante y convertirlo en un imprescindible del barrio. Una pista gastronómica en Jorge Juan –mucho más allá de las modas-, pero también de la capital, tanto para madrileños como para turistas, porque estamos hablando de un templo de las setas y del buen comer, con 15 años de vida.

 

Por lo que el objetivo principal de este relanzamiento es devolver La Cocina de María Luisa al lugar de referencia que se merece y que durante años ha tenido en la capital.

 

Para ello, potenciamos el valor de la cocina tradicional que realiza María Luisa Banzo, la calidad de las materias primas que emplea y de los platos que se han convertido en sello inconfundible del restaurante, con especial protagonismo de las setas y la caza; así como de algunas recetas prácticamente olvidadas en la capital, como el Congrio en salsa como lo hacía la abuela Aurora. Y es que María Luisa aprendió a cocinar con su madre y su abuela y `de lo que se siente más que orgullosa, está convencida de que ‘lo más original hoy en día es volver a los orígenes’.

 

Al tratarse de un local con 15 años de vida, era muy importarte recordar a los que ya conocían La Cocina de María Luisa que este restaurante sigue en el mismo local de Jorge Juan y por otro lado, darlo a conocer haciendo hincapié en que se puede comer rico y como en casa de nuestras madres o abuelas en el centro de Madrid entre locales ‘de moda’.

 

 

ESTRATEGIA Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA.

 

Dossier de prensa

Aires News Comunicación aprovechó el otoño, estación más que apetecible para sentarse en una de las mesas de La Cocina de María Luisa para contarle a los medios que este emblemático restaurante seguía siendo una pista clave para disfrutar de los sabores de siempre en Madrid.

 

Para llevar a cabo esta acción, se elaboró el dossier con la nota de prensa destacando el buen hacer de María Luisa Banzo, al frente de La Cocina de María Luisa, con un recetario clásico y tradicional en el que el producto es el protagonista, destacando setas, caza, escabeches…

 

Y es que María Luisa Banzo es cocina tradicional, es el sabor más auténtico de Soria plasmado en unos platos que siempre enamoran, labrándose su digno hueco en un mundo de hombres.

 

La Cocina de María Luisa es fiel a las raíces, a la gastronomía de aquí y de siempre, esa que empieza a echarse de menos entre tanta fusión, y recuerda a ‘la cocina de Mariví’, o ‘la de Josefina’… la de nuestras madres o abuelas, que son difíciles de encontrar a pie de calle y más cuando se hace con tanto cariño, profesionalidad y una materia prima de tanta calidad.

 

Esta información se acompañó de fotografías tanto del establecimiento como de platos y de María Luisa, por supuesto, con setas. El documento se envió a cerca de 1.200 periodistas, entre ellos, los especializados en gastronomía, tendencias y estilo de vida.

 

A partir de ese momento, se gestionaron sus solicitudes, se contestó a sus preguntas y se les ayudó en todo lo posible, como PR que somos del restaurante.

 

Además, LA COCINA DE MARÍA LUISA ha formado parte de distintas informaciones contadas por la agencia:

 

- Día Internacional del Huevo. Destacando recetas de La Cocina de María Luisa como: Revuelto de setas de temporada, Pastel de setas de cardo, trufa y salmón ahumado y Congrio en salsa como lo hacia la abuela Aurora.

 

- Halloween, Todos los Santos y productos típicos de estas fechas. Ya que en La Cocina de María Luisa hay dos platos muy representativos de la época: Crema de calabaza con níscalos, Buñuelos de plátano con salsa de chocolate o miel de encina o helado de yogurt.

 

-  Restaurantes para celebrar las cenas de empresa. Porque uno de sus salones puede convertirse en el semireservado perfecto, con capacidad para unas 25 personas.

 

Las setas, las reinas del otoño. Porque si alguien sabe de setas en Madrid, esa es María Luisa y en su carta hay hasta un apartado dedicado a ellas… 

 

Además, María Luisa cree en la importancia de las RRSS y la campaña de comunicación es apoyada en todo momento por Facebook, Twitter e Instagram.

 

RESULTADOS:

 

La respuesta de los medios fue inmediata, ya que la nota de prensa se centra en las setas y la caza, en plena temporada en el momento del lanzamiento y el goteo de apariciones es constante en diferentes medios de comunicación que llegan a un público muy amplio.

 

En cuanto a las apariciones en prensa desde octubre hasta principios de diciembre hay unas 60 menciones en medios tan importantes como una página en Cinco Días, media página en La Razón y ABC, y reportajes de televisión como en TVE, Madrid Directo de Telemadrid o La Sexta y radios como en el programa Herrera en La Cope, entre otras…

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

“Hacer esta campaña con Aires New Comunicación me ha devuelto la esperanza, confianza y fuerza para seguir creyendo e mí misma y en mi trabajo”

 

María Luisa considera la comunicación un elemento clave para darse a conocer al público o en su caso para que la gente se acuerde de ti –ya que la información llega a un abanico muy amplio de gente debido a la variedad de medios en los que se aparece-. “Ver el restaurante tan animado es una maravilla, hay clientes de siempre y también muchos nuevos, que empiezan a dejar las modas y disfrutar de las largas cocciones…”

 

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

El trabajo constante es el mejor resultado de una comunicación continuada. Lo ideal es estar a diario en los medios, ya sea radio, prensa, TV, internet, blogs… pero que hablen de ti.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Aires News. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación

Ficha Técnica

  • Agencia: AIRES NEWS COMUNICACIÓN
  • Producto: La Cocina de María Luisa
  • Cliente: La Cocina de María Luisa
  • Contacto del cliente: María Luisa Banzo - reservas@lacocinademarialuisa.es
  • Equipo de la agencia: Isabel Aires, Beatriz Rodríguez, Alejandra Sanz, Sonia Sánchez, Rocío Muñoz y Jana Cerdán
  • Objetivo: Relanzamiento del restaurante
  • Resultado: Desde mediados de octubre hasta principios de diciembre, casi 60 apariciones en medios tanto on como off line, 3 emisiones en radio y otras 3 en TV.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos