X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE LLORENTE & CUENCA PARA COCA-COLA

Organizar una exposición sensorial como eje de una campaña de RRPP

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. LLorente & Cuenca desarrolló en enero la campaña 'Siente el color' para Coca-Cola.

POR LLORENTE & CUENCA. domingo 30 de diciembre de 2018

OBJETIVOS:

 

 La marca Coca-Cola en España lanzó en enero su último cambio de imagen de los envases de la bebida Coca-Cola. La nueva identidad apuesta por la vuelta al color histórico de la marca: el rojo. Llorente & Cuenca ha sido la encargada de llevar a cabo la comunicación de este cambio de estrategia, sin embargo, este nuevo cambio de imagen de la marca no ha sido el primero en España.

 

Como agencia de relaciones públicas de la compañía desde hace más de cuatro años, Llorente & Cuenca se enfrentó a un gran reto: conseguir impactar por segunda vez, de nuevo a gran escala, con una campaña que fuera lo suficientemente atractiva y diferencial como para colocar a Coca-Cola en el punto de mira de la agenda mediática

 

ESTRATEGIA:

 

Bajo el concepto “un color para todos los gustos”, se coordinó una acción de relaciones públicas para elevar el color insignia de la marca a su máximo exponente a través de la exposición SIENTE EL COLOR, la primera exposición monocromática del mundo acerca de un solo color, el rojo. En esta exposición se buscaba rendir homenaje al color histórico de la marca, trasladándolo a algo fuera de lo común, algo innovador y algo sorprendente que pudiese ser experimentado por los asistentes y por todos los visitantes a la exposición durante los días abiertos. En ella, por primera vez pudieron definir cómo huele, sabe, se siente, se ve y se escucha este color a través de una exposición sensorial.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

La exposición fue llevada a cabo por un importante descubrimiento: el color rojo es el primer color que podemos identificar cuando nacemos. Además, tomando en cuenta cómo las personas sienten la sinestesia, propusimos experimentar el color rojo a través de los 5 sentidos.


Para el análisis y la investigación, contamos con el apoyo de la Universidad de Granada y el conocimiento del profesor Juan Lupiáñez, doctor en psicología experimental de la Universidad. Gracias a esta investigación previa y el apoyo recibido, pudimos definir una serie de experimentos para la exposición.

 

En esta fase seleccionamos los estímulos sensoriales y los asociamos a un sentimiento/adjetivo/sensación para definir cómo huele, sabe, se siente, se ve y se escucha este color a través de estos experimentos. Por ejemplo, el olor a canela lo asociamos a pasión, lavanda a relajación, etc.

 

El mismo proceso lo repetimos con todos los experimentos de cada sentido. Para el oído diseñamos 5 sonidos con diferentes tipos de ondas basados en Hertz, variando repeticiones, intensidad, etc. Para el tacto definimos diferentes texturas y para la vista, seleccionamos diversas piezas visuales.

 

La exposición “Siente el color” se construyó en base a un recorrido donde el visitante estaba expuesto a estos estímulos sensoriales y luego realizaba una votación para descubrir con qué experiencia relacionaban más el color rojo. Después de 3 días de exposición y de recogida de datos, pudimos definir cómo huele el color rojo, se siente, se ve, se escucha y cómo sabe.

 

RESULTADOS:

 

El plan generó más de 150 impactos en medios, 11 entrevistas gestionadas en los principales medios del país, consiguiendo llegar a una audiencia de más de 15 millones de personas.

 

23 medios y 25 periodistas estuvieron en la presentación y la apertura de la exhibición.

 

En tal sólo 24 horas, el evento generó 62 artículos enfocados en la estrategia de la marca así como la apertura del primer espacio monocromático dedicado al color rojo en España.

 

El #uncolorparatodoslosgustos se convirtió en Trending Topic en España y se generaron artículos especiales en las versiones digitales de las ediciones de Vogue y 20 minutos.

 

Durante los 3 días de apertura de la exposición, más de 2.000 personas visitaron la exhibición.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Llorente & Cuenca. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación. 

Ficha Técnica

  • Agencia: Llorente & Cuenca
  • Producto: Coca-Cola
  • Cliente: Coca-Cola
  • Contacto del cliente: Contacto del cliente: Beatriz Osuna
  • Equipo de la agencia: David G. Natal, Julio Alonso Caballero
  • Objetivo: Colocar al cliente en la agenda mediática
  • Resultado: más de 150 impactos en medios

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos