X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

¿Debes preparar una entrevista en radio? Sigue estas pautas

Leemos en el blog de Carter Lane este interesante post, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS 

POR REDACCIÓN. domingo 09 de diciembre de 2018

El post comienza diferenciando las dos tipos de entrevistas que se suelen generar en el medio radiofónico: "aquellas que se hacen como falso directo y de las que solo se extraen ciertas frases para dar sentido a una pieza radiofónica; y las que se hacen en riguroso directo".

 

Si tienes que preparar una entrevista en la que participe un representante de tu empresa o un cliente (en caso de que trabajes en una agencia), conviene que sigas una serie de pautas. Algunas tienen relación con el contenido o la materia de la que va a hablar en el programa. En este sentido, el post recomienda no improvisar y llevar bien preparadas todas las posibles preguntas, en especial las que creas que pueden ser más comprometidas.

 

Pero, además, también debes dominar una serie de circunstancias técnicas, como son:

 

Vocalizar.

"La radio es un medio de comunicación que no siempre tiene buena cobertura, y puede haber interferencias. Por ello, es necesario vocalizar bien para que se entienda el mensaje. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de veces no podremos repetir y corregir nuestras frases porque estaremos en riguroso directo".

 

Frases cortas.

"Emplear pocas palabras, elaborando frases sencillas pero con sentido, es la mejor estrategia a seguir para comunicar nuestro mensaje de manera eficaz. Cuando se dan muchas vueltas al mismo tema, se puede entrar en un bucle del que es difícil salir después".

 

Usa los silencios a tu favor.

"Aunque pueda parecer que un silencio es un vacío, es importante saber utilizarlos y manejarlos para que de una imagen de misterio, sosiego y/o cambio de tema".

 

Cuidado con los ruidos.

"(...) Tanto si se hace una entrevista por teléfono mientras se va conduciendo o estás en casa o en la oficina, como si se está realizando desde el estudio de grabación, los papeles, u otras personas que tengamos cerca pueden jugarnos una mala pasada".

 

PARA LEER MÁS TEMAS DE COMUNICACIÓN, VISITA EL BLOG DE CARTER LANE



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS  

       

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos