X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE JESÚS HERNÁNDEZ, SUBDIRECTOR DE LA VAGUADA

Cómo Huawei contraatacó en la apertura de Xiaomi en La Vaguada

Xiaomi ha abierto recientemente su primera tienda en España. Como es posible que sepas, Xiaomi es una marca de móviles y electrónica de consumo china que hasta ahora no vendía en España de forma directa, sino únicamente a través de Internet y en páginas internacionales, con los consiguientes problemas para el comprador de pérdida de derechos como consumidor. 

POR JESÚS HERNÁNDEZ, SUBDIRECTOR DE LA VAGUADA. miércoles 05 de diciembre de 2018

No obstante, la marca cuenta con una legión de seguidores en España y en todo el mundo, y dependiendo de las fuentes, la sitúan como el tercer fabricante de móviles a nivel mundial.

 

La apertura de su tienda en el Centro Comercial La Vaguada y el comienzo de sus operaciones en Europa, a través de España, ha generado una gran expectación mediática, y casi todos los medios de comunicación han reflejado este hecho en sus informaciones. Concretamente en La Vaguada, nuestro clipping estaba lleno de menciones a nuestra marca gracias a Xiaomi durante las últimas 3 semanas.

 

Ante esta situación sus competidores, pueden adoptar dos posturas: actuar o esperar a ver qué pasa, que impacto tiene y a partir de este momento, comenzar a tomar medidas.

 

En el caso de Huawei, la marca decidió realizar una acción muy elegante en La Vaguada: recordarle al público que ellos también están y aprovechando que este centro comercial cuenta con numerosas marcas de distribución de telefonía móvil, realizó una acción sencilla, táctica y, en mi opinión, efectiva. En cada una de las tiendas de telefonía (2 de Movistar, 2 de Orange, 1 de Yoigo, 1 de Vodafone y 1 de Phone House) situó una o dos azafatas entregando globos a los que se lo solicitaban, fundamentalmente niños. De esta manera, se produjeron situaciones, cuanto menos llamativas, como que la tienda Xiaomi estuviera llena de público y con numerosos globos de Huawei en su interior. Además de tener un carácter publicitario, se puede entender como una campaña de apoyo a su canal, que no va a vender inicialmente esta marca, y de esta forma intentar mantener el flujo de clientes a las tiendas.

 

Como Subdirector de La Vaguada, me gustaría felicitar al equipo de marketing de Huawei que ha aprovechado para realizar una acción táctica, en mi opinión con mucho sentido, acertada, y espero que con resultado positivo. También dar la enhorabuena al equipo de Momentum Worldwide, que además de ejecutar una acción rápida y efectiva, la realizó siguiendo escrupulosamente las normas de un Centro Comercial como La Vaguada, aprovechando el canal de distribución del fabricante y resolviendo exitosamente los pequeños problemas generados por su intervención.

  


Artículo de Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada


 


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos