X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE PRESSCODE PARA BODEGAS MARTÚE & BLANCO NIEVA

Campaña para ampliar, a través de redes, el target tradicional de la marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Presscode Comunicacion y Relaciones Públicas se encarga de la campaña para Bodegas Martúe & Blanco Nieva entre marzo y septiembre.

POR PRESSCODE COMUNICACIÓN. viernes 15 de febrero de 2019

OBJETIVOS:


- Dinamizar la comunicación a través de las redes sociales para reconectar con el público.

- Distinguirse de la competencia transmitiendo los valores de la marca.

- Posicionarse como una bodega pequeña pero de calidad, con vinos muy cuidados y elaborados, con una personalidad propia y un equipo muy comprometido.

- Ampliar el target hacia jóvenes y mujeres.

      

ESTRATEGIA:


Generar un contenido diferente, rompedor, sin alejarse demasiado de la estética del sector. Utilizar las nuevas redes sociales para conectar con los nuevos públicos. Crear el contenido tal y como se crean los vinos Martúe & Blanco Nieva: con personalidad, con mucho cuidado en los detalles, jugando con los matices y con el todo, haciéndolo especial pero cotidiano a la vez.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:


Reestructurar las redes sociales para utilizarlas como plataforma de contacto con el cliente.

 

  • Instagram se usó como red principal, pese a partir casi de cero. Prácticamente todos los seguidores se han conseguido de forma orgánica, por el boca a boca, exactamente igual que las recomendaciones de los vinos.
  • Se hizo un plan de contenidos diferente: basándose en los diferentes vinos, pero también en los momentos del año, haciendo que en cada imagen el vino fuera el protagonista de una historia, de un momento. Este plan de contenidos, además, debía tener en cuenta a la propia herramienta para su composición. Las imágenes no sólo deben contar algo de forma particular, deben estar integradas en el propio feed de la red. De un solo vistazo al perfil deben reconocerse la marca y sus valores: calidad, detalle, buen gusto…
  • Este contenido, además, debía poder reutilizarse en las demás redes, para optimizar recursos y llegar a los demás usuarios. Por ello tenía que tener, a la vez, fuerza en sí mismo (cada imagen).
  • Se buscó hacer un contenido rompedor, que no se alejase demasiado de la estética del sector, puesto que había que mantenerse en él. Además, se trabajó en llegar a una edad más joven y a un mayor número de mujeres, sin que eso significase perder la atención de los hombres. Por eso se utilizaron elementos reconocibles para el nuevo público, sin perder de vista el imaginario de los seguidores habituales.
  • Se ha jugado, además, con las novedades de las redes sociales, como los stories, aprovechando cada nueva actualización para contar historias sobre el vino que entretengan y enganchen, como los consejos, o las particularidades del campo y la vendimia. Se trata de estar muy al día en estos avances tecnológicos, demostrando que en el vino pueden combinarse tradición y tecnología, consiguiendo excelentes resultados.

 

RESULTADOS:


Un crecimiento orgánico fiable y pequeño, al ritmo de expansión de la bodega. Interacciones diarias con el público que quiere saber más sobre los vinos, comprar, o visitar las bodegas.

 

Además, genera un reconocimiento offline entre los clientes, que pueden continuar la experiencia Martúe en las redes sociales, y lo demuestran compartiendo sus momentos Martúe, o escribiendo para felicitar.

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?


Que todo perfil tiene una estrategia y que la comunicación puede hacerse a medida del cliente. Con una buena relación y disposición por parte del cliente y de la agencia es posible optimizar recursos e ir cosechando logros. 

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Prescode Comunicacion y Relaciones Públicas. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

Ficha Técnica

  • Agencia: Presscode Comunicación & RRPP
  • Producto: Bodegas Martúe & Blanco Nieva
  • Cliente: Bodegas Martúe & Blanco Nieva
  • Contacto del cliente: pablo.r@martue.com
  • Equipo de la agencia: Teresa Sáenz de Santa María, Javier Fernández Calle
  • Objetivo: Dinamizar la comunicación a través de las redes sociales.
  • Resultado:

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos