X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE COONIC PARA IMAGEEN

Cautivar a la prensa con una experiencia de realidad virtual

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2018. Coonic puso en marcha una campaña de PR para Imageen, para dar a conocer su proyecto de realidad virtual en el Teatro Romano de Mérida.

POR COONIC. martes 29 de enero de 2019

OBJETIVOS:

 

Imageen es una empresa española nacida con vocación de ser líder europeo en la explotación del turismo cultural basado en la recreación del pasado a través de la realidad aumentada y la realidad virtual.

 

El principal objetivo de la campaña era dar a conocer el nuevo proyecto de Imageen, que permite a los visitantes del Teatro Romano de Mérida vivir la época de esplendor de la ciudad gracias a la tecnología desarrollada por la empresa Imageen.

 

También se buscaba dar a conocer la empresa, posicionándola como líder en explotación de turismo cultural, apoyándonos en los proyectos que ya tenían en marcha: Tarragona, Cartagena, Espluga de Francolí… 

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Para la puesta en marcha de la estrategia de comunicación y la organización del evento, Coonic e Imageen fijaron un plan que consistía en dar a conocer la empresa y proyectos de Imageen y crear expectación en torno a este proyecto en concreto, además de conseguir la mayor repercusión posible una vez presentado.


1º) Dar a conocer la empresa. Marzo a mayo de 2018.

Imageen tenía varios proyectos muy interesantes funcionando, lo que nos serviría para explicar a los medios cuál era el trabajo que realiza la empresa. Durante estos primeros meses enviamos notas de prensa, gestionamos entrevistas y contactamos con influencers y medios culturales, tecnológicos, regionales y de turismo para explicar todas las posibilidades que ofrecían los proyectos de Imageen y cómo podrían cambiar la forma en la que se visitan espacios arqueológicos o de interés cultural.


2º) Evento de presentación en Mérida. Mayo y junio de 2018.

 

Una vez que los medios de comunicación target tenían en mente la empresa, comenzamos a trabajar en el evento de presentación del proyecto del Teatro Romano de Mérida. Preparamos una convocatoria de prensa especializada para medios de los diferentes sectores y contactamos con ellos telefónicamente para darles más detalles de la agenda del viaje.


El viaje de prensa partió de Madrid y, al llegar a Mérida, los periodistas pudieron disfrutar de una cena con responsables del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y Víctor de Vega, CEO de Imageen. La mañana siguiente tuvo lugar la rueda de prensa con medios regionales, tecnológicos, culturales y de viajes. Posteriormente, los participantes del viaje de prensa tuvieron la oportunidad de experimentar el viaje al pasado que ofrece Imageen y vivir las luchas de gladiadores, las pantomimas o la transformación de un entorno tan especial delante de sus propios ojos con las gafas de realidad virtual.

 

RESULTADOS:


PR: El impacto mediático fue un gran éxito. Durante primera fase obtuvimos 56 coberturas, destacando medios como Europa Press, La Razón y entrevistas en Cadena SER o COPE.


En la fase del evento alcanzamos las 100 coberturas, incluyendo medios como TVE, Canal Extremadura, El País, Revista Viajar, La Vanguardia, Muy Interesante y numerosos periódicos regionales, alcanzando una cifra de audiencia de más de 15 millones.

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

Ha sido muy cómodo trabajar con los profesionales de Coonic: desde el primer día se tomaron el reto de dar a conocer Imageen como algo propio, entendiendo muy bien los aspectos técnicos y de usabilidad de esta nueva tecnología, aplicada a un sector un poco reticente a las nuevas tendencias y donde las audioguías siguen imperando (¡pero pronto las jubilaremos!). Los resultados han sido espectaculares y el reconocimiento del servicio, en primer lugar, y de marca, en segundo, han sido objetivos ampliamente alcanzados. Sin duda, volveremos a repetir en próximas campañas.

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

  

A la hora de dar a conocer un proyecto, por muy innovador que este sea, es fundamental que se realice un trabajo previo que garantice que los medios conozcan la empresa y su trayectoria antes de hablarles de un proyecto concreto. En este caso en particular, fue fundamental la forma de explicar las ventajas que ofrecería esta nueva forma de visitar entornos culturales en lugar de centrarse únicamente en destacar la tecnología utilizada. Estamos muy acostumbrados ya a oír hablar de realidad virtual o aumentada, pero el hecho de plantearlo como una oportunidad para revivir una época de esplendor en el mismo sitio en el que tuvo lugar siglos atrás, genera un interés mucho mayor.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Coonic. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.


Ficha Técnica

  • Agencia: COONIC
  • Producto: Fecha de realización de la campaña: marzo a julio de 2018
  • Cliente: IMAGEEN
  • Contacto del cliente: imageen@coonic.com
  • Equipo de la agencia: Pedro Tortosa, Ignacio González y Sandra Arnaldo
  • Objetivo: Posicionar Imageen como líder en explotación de turismo cultural
  • Resultado: Audiencia de más de 15 millones.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos